Gobernador insiste en que policía vigile dentro de la UDO #Anzoategui

Pese a que el Consejo Universitario aprobó que los cuerpos de seguridad custodien de noche, fines de semana y feriados, Nelson Moreno cree necesario que lo hagan en el día
 
 El gobernador del estado, Nelson Moreno, visitó ayer el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), e insistió en que es necesario colocar un comando policial dentro de la institución, pese a la inviolabilidad del recinto que consagra la autonomía de estas instituciones.
El mandatario regional consideró que la única forma de proteger la integridad física de los estudiantes, es tener a la policía dentro del núcleo.
En cuanto a los hurtos ocurridos durante el asueto aun con el permiso de ingreso a la universidad de los cuerpos policiales, afirmó que no hubo violencia. “Los fines de semana no van a matar a nadie”.
El director de Polianzoátegui, José Rivero, informó que sus funcionarios no prestaron vigilancia dentro del recinto durante el asueto por no tener permiso
Sin embargo, la decana María Teresa Lattuca aclaró que según resolución del Consejo Universitario (CU) la policía tiene autorización para estar dentro del recinto todos los días de 8:00 pm a 6:00 am, los fines de semana y feriados. Además puede hacer patrullaje.
Sin invitación formal
El gobernador aprovechó para invitar ante los medios, a la decana María Teresa Lattuca y a la rectora Milena Bravo, a una reunión en su despacho el viernes a las 8:00 de la mañana, a donde también pidió que asistieran trabajadores y alumnos.
Lattuca informó que ni ella ni la rectora han recibido ninguna invitación formal por parte del gobernador. Se mostró cansada y en desacuerdo con los llamados públicos.
“Si nos va a invitar a una reunión que levante el teléfono y lo haga”.
Bs 4 millones
Recibe la UDO para el servicio de comedor, cuando el gasto supera los 11 millones, informó la decana, María Teresa Lattuca. Añadió que para el transporte están esperando comprar cauchos y baterías en la proveeduría. Dirigentes de UDO 7 cerraron los portones por segundo día, exigiendo el restablecimiento de dichos servicios.

Eltiempo.com.ve / María Gabriela García