En Barcelona turistas dejaron 700 millones #SemanaSanta2016

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, presentó ayer los resultados de lo que fue la temporada de Semana Santa 2016.
Informó, que el ingreso al municipio en valor monetario, fue de 712 millones 800 mil bolívares, lo que se traduce en ganancias para la ciudad de Barcelona y los prestadores de servicio.
“Hay un elemento importante que no hay que dejar de destacar, los precios más económicos en todos los destinos turísticos estaban en la ciudad de Barcelona. Si en Lechería un plato de pescado costaba 6 mil bolívares, en Caicara costaba mil 500”, enfatizó Martínez.
Destacó además que durante el asueto no se registraron hechos lamentables, esto, gracias al despliegue de mil 500 funcionarios.
“Hubo mucha seguridad, todos los funcionarios resguardaron la integridad de los visitantes. Estuvo la disposición de ocho grúas, con las que asistimos a 49 personas, el sistema de brazaletes, que permitió el rescate inmediato de 18 niños, entre otras labores”, señaló el mandatario local.
Playa Pepe
Una de los puntos elegidos por los temporadistas fue Playa Pepe. Aseguró Martínez, que entre el viernes 18 y el domingo 27 de marzo, el lugar movilizó entre 350 y 400 mil personas. “Playa Pepe se registra como la más visitada en todo el país. Esto indica la preferencia de los temporadistas por la ciudad de Barcelona, seguimos en ese proceso de consolidación de los espacios recuperados”, apuntó.
Indicó que la zona de Caicara continuará su crecimiento. Detalló que hace tres años no era un destino turístico y que ahora, se forma como uno de los más solicitados.
“Hay todo un plan de organización para Caicara, la atención será permanente. Se tiene pensado la construcción de más de 12 posadas, toda una consolidación estructural”, dijo.
Disminución
Por otra parte, Martínez señaló que hubo una disminución en cuanto a delitos de un 19%, en comparación con el asueto del año 2015.
“Tuvimos 61 guardias permanentes, 360 pruebas toxicológicas, donde solo una dio positivo. Hubo respuesta inmediata por parte de los funcionarios, todo se desarrolló con normalidad”, indicó.
Informó además que el resguardo en las troncales fue total, lo que generó una disminución de un 66% de accidentes viales.
Actividades
Durante la Semana Mayor, hubo una participación de más de 40 mil personas en las actividades religiosas. “Hubo una afluencia masiva de creyentes a las diferentes actividades”, finalizó Martínez.

Diario Metropolitano / Junilmar Martínez