“El bachaqueo es problema de todos, no de un cuerpo policial” #PuertoLaCruz

La especulación en el comercio de los productos tanto de la canasta básica como de aseo personal, parece haberse salido de las manos de los cuerpos de seguridad, así lo manifestaron algunos adjudicatarios del mercado municipal de Puerto La Cruz.
Ante estas declaraciones, el director de Seguridad Ciudadana en el municipio Sotillo, Jhonny Sánchez, señaló que el combate del bachaqueo está en manos de todos, no solo de un ente policial.

Manifestó que esta problemática debe ser atacada por el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, alcaldes, concejales, diputados con la participación de funcionarios policiales.
Debemos unirnos. Desde Seguridad Ciudadana hemos hecho frente al problema, hemos estado en constantes supervisiones tanto en el mercado municipal como en sus calles adyacentes, pero necesitamos apoyo”, dijo.
Asimismo, Sánchez indicó que  el cuerpo que preside están abordando el bachaqueo 28 funcionarios, alegando que este equipo es insuficiente para cubrir todo el municipio Sotillo.
El directivo reconoció que durante  Semana Santa, se descuidó la supervisión en el expendio de alimentos. Explicó que su equipo de trabajo se desplegó a los puntos de mayor concentración de bañistas debido al asueto, como las playas e islas del parque nacional Mochima.
Trabajo constante
El funcionario detalló que durante 2016 han ejecutado 125 operativos y sancionado con multas de 10 Unidades Tributarias (UT), es decir, mil 770 bolívares, a un total de 64 comerciantes del casco central porteño.
Explicó que las causas de la penalización fue el incumplimiento del día de parada y ordenanzas municipales e interrupción del tráfico vehicular.

ElNorte.com.ve / Zorymar Medina