Barceloneses conmemoraron Domingo de Ramos #Barcelona

En una ceremonia realizada ayer, en horas de la mañana, los barceloneses se dieron cita para recibir la acostumbrada bendición de las palmas, actividad icónica propia la Semana Santa.
En la plaza Bolívar, cientos de personas, entre hombres, mujeres y niños, escucharon el mensaje litúrgico, por parte del Obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, quien dio inicio a la tradición religiosa.
El jerarca católico enfatizó que este es el año Santo de la Misericordia, propio para que todos los hombres se dirijan hacia los caminos de Dios.
“Esta es una época donde debemos crecer en nuestra fe cristiana y buscar la reconciliación con el Señor Jesucristo”, expresó.
Luego de pronunciar sus palabras y rociar con agua bendita en las palmas de los presentes, las autoridades, tanto religiosas como municipales, además de toda la feligresía que se abocó a la convocatoria, partieron en procesión hacia la Catedral de Barcelona, donde se efectuó la Misa de Domingo de Ramos.
Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, destacó que esta es una semana para reencontrarse con la verdadera fe, la fe de creer en Dios y de poner en práctica el ejemplo que Jesús dejó para quienes creen en él.
“El mensaje para nuestro pueblo es que es tiempo de la solidaridad, constancia, fortaleza, templanza, voluntad, mucho amor y reconciliación, sin dejar de lado el caminar a encontrarnos siempre en los pasos de Cristo”, expresó el alcalde.
Con la consiga “Barcelona, Ciudad de fe”, Martínez destacó que están trabajando para que cada convocatoria tenga planificación y protección en materia de seguridad. Además, enfatizó que están uniendo esfuerzos para un proceso de diversificación de la economía local, fomentando el turismo religioso.
Por su parte, la Dirección de Cultura de la alcaldía capitalina, acompañó la celebración religiosa, realizando distintas actividades musicales y recreativas en la plaza Boyacá para el disfrute de los niños.
Agenda
Mañana se realizará en la Iglesia Inmaculada de Píritu, la Misa Crismal a las 9:00 am. La alcaldía de Barcelona, a través de la Dirección de Transporte, ha destinado distintas unidades para el traslado gratuito de las personas hacia el mencionado municipio. Los autobuses saldrán a las 7:00 am desde el estacionamiento de la Catedral barcelonesa. El miércoles, a las 7:00 am, 9:00 am y 5:00 pm  se realizará la Misa del Nazareno; y a las 6:00 de la tarde, la Procesión. El jueves a las 5:00 pm será la conmemoración de la Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies.

Diario Metropolitano