Alcaldía benefició a más de 700 familias en jornada casa por casa #Barcelona

760 bolsas de alimentos fueron llevadas casa a casa a las familias de las residencias Parque Vidoño, por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez y el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno.
“No estamos entregando productos de la cesta básica solo para la alimentación de nuestro pueblo, sino también de la conciencia, para mostrarles el valor real de estos artículos y cómo el bachaquero incide en la economía familiar”, expresó Martínez.
Agregó que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también estuvieron desplegados en la urbanización escuchando las necesidades de los vecinos y explicando cuánto les costaría este combo en el “mercado del robo”.
El ayuntamiento capitalino también activó un operativo de asistencia médica, entrega de medicinas y de equipos deportivos para los niños y jóvenes de la comunidad. Además, en la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC) los habitantes presentaron sus solicitudes referentes a cualquiera de los organismos municipales.
Estado Mayor
“Estamos cumpliendo con la orientación del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres de ir casa a casa todas las semanas, de jueves a domingo, entregando unas 300 toneladas de comida para abastecer a los más necesitados”, manifestó el gobernador de la entidad Nelson Moreno.
Detalló que el valor de este combo, de aproximadamente 600 bolívares, en el mercado especulativo supera los Bs. 8 mil. Con estas jornadas se están “quebrando las tenazas” de los bachaqueros y combatiendo la especulación, las cuales forman parte de la activación del Estado Mayor de Alimentación en el estado.
“Este es otro logro de la revolución, por eso seguiremos trabajando acá de la mano con las comunidades para atender las necesidades del pueblo”, expresó Ester Azuaje, vocera del Consejo Local de Planificación Vidoño–Iutepal.
El gobernador indicó que el equipo de trabajo regional estará desplegado toda la Semana Mayor, con el fin de hacer control y seguimiento a los operativos que mantiene el Ejecutivo nacional y así evitar el sobreprecio en los rubros.

Diario Metropolitano