(83-74) Marinos tropezó ayer en casa ante Cocodrilos #LPB

El conjunto naval trastabilló 83-74 frente al elenco saurio en el primer compromiso de una serie de dos enfrentamientos, correspondiente a la fase regular del circuito venezolano
 
 Los desaciertos en tiros perimetrales y la mala conducción del balón causaron ayer la derrota 83-74 de Marinos de Anzoátegui ante Cocodrilos de Caracas, su acérrimo rival.
El duelo de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se efectuó en el gimnasio Luis Ramos, donde hoy ambos quintetos se toparán a las 7:30 pm.
“Para ganarle a Marinos, hay que asumir riesgos y hoy (ayer) lo hicimos”, reconoció Néstor Salazar, entrenador saurio. “Nos dedicamos a jugar en zona y aprovechamos sus fallos para contratacar”.
La estrategia del coach capitalino funcionó a la perfección. El Acorazado Oriental sólo embocó 10 de 31 triples intentados (32% de efectividad).
“La idea era evitar que Garret Siler aprovechara su fortaleza, para actuar bajo el aro. Cuando Marinos fallaba, podíamos correr”.
Las ausencias obligadas del escolta José “Grillo” Vargas y del piloto Diego Guevara, ambos por lesión, ocasionaron un exceso de trabajo para Gustavo Barrera, armador naval, quien actuó 27:12 minutos y acabó víctima del cansacio.
José Sojo, joven piloto marinero, lo sustituyó pero duró poco en cancha (14:17 minutos), debido a su inexperiencia.
Esto generó una falta de ritmo ofensivo y originó 16 pérdidas anfitrionas.
Wendell McKines (ala pívot) fue la bujía avileña, tras liderar a su equipo en puntos (22) y atrapar 15 rebotes para completar una doble decena.
Anthony Mitchell, centro saurio, también completó un doble-doble, al atrapar 13 rebotes y marcar 21 tantos. Carl Elliot aportó 17 contables.
Por Marinos sobresalió Leon Rodgers, quien logró doble digíto tanto en dianas (13) como en capturas (10).
Falencia
Álvaro Ponce, técnico interino naviero, atribuyó la debacle a la inconsistencia desde la raya de los 6.75 metros (m).
“Abusamos del tiro exterior y lo pagamos. Debemos mejorar eso”, dijo Ponce, sexto estratega náutico en esta contienda (nuevo récord de LPB).
Marinos (21-12) lidera la Conferencia Oriental. Cocodrilos (19-14) es segundo en la zona Occidental.
106 Puntos
Anidó anoche Bucaneros de La Guaira, que superó 106-92 a Gigantes de Guayana. En otros topes, Panteras de Miranda batió 105-97 a Guaiqueríes de Margarita, Toros de Aragua venció 84-76 a Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara batió 97-92 a Gaiteros del Zulia.

Eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre