Porteños sustituyen harina precocida por masa artesanal #PuertoLaCruz

Ante la escasez de harina de maíz precocida, los portocruzanos se las han ingeniado para poder encontrarle un sustituto a la famosa arepa, lo que ha incrementado la venta de masa artesanal.
La comerciante Ángela García, quien lleva más de cinco años expendiendo la mezcla de maíz pilado, comentó que desde hace más de cinco meses ha notado un considerable aumento en las ventas del producto.
Reconoció que el alza se debe a la carencia de harina precocida en los supermercados y bodegas de la zona.
García indicó que venden el kilogramo de masa de maíz pilado en 250 bolívares. Mientras que el raspado es expendido en Bs. 200.
La vendedora, quien tiene un puesto en el mercado municipal de Puerto La Cruz -donde también prepara el producto artesanal- señaló que ha tenido que incrementar el costo, debido a que las personas que le distribuyen el maíz le cobran hasta 12 mil bolívares por cada saco del rubro.
“Todas las semanas quieren aumentarnos el precio del saco de maíz, y eso influye en el costo para los clientes. Además, tengo que comprar las bolsas plásticas que cuestan 600 bolívares el paquete”, dijo la comerciante.
Testimonios
Por su parte, el ama de casa Gladys Suárez manifestó que ha tenido que adquirir en muchas oportunidades la preparación de maíz pilado, cuando no consigue la harina precocida.
“Es raro cuando puedo comprar harina. No tengo tiempo de hacer colas porque cuido a mi bebé, y por eso recurro a la masa de maíz pilado”, argumentó. De igual forma, la maestra Yuraima Torres señaló que desde hace un par de meses no ha podido comprar “ni siquiera un paquete de harina”, razón por la que ha estado preparando las arepas de sus hijos con la masa artesanal. “Lo importante es tener que comer, y si es una arepita mucho mejor”, agregó.
Abuso
La enfermera Hilmarys Gutiérrez denunció que los “bachaqueros” venden un paquete de harina de maíz precocida hasta en 600 bolívares, y por eso prefiere ir al mercado de Puerto La Cruz en busca de masa artesanal.

Nueva Prensa de Oriente /