El director de Trans-Anzoátegui presentó ayer el
balance de los primeros tres meses de funcionamiento del Bus de
Transporte Rápido (BTR) Cacique Cayaurima
En rueda de prensa, Moreno detalló que en
diciembre del año pasado trasladaron a 2 millones 400 mil pasajeros, y
en enero de 2016 prestaron el servicio a un millón 360 mil personas. A tres meses de haber entrado en funcionamiento el
Bus de Transporte Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, el director de
Trans-Anzoátegui, Wilmer Moreno, presentó un balance, y destacó que
durante este lapso han movilizado a 4 millones de usuarios a través del
sistema integrado por dos líneas, una que cubre la zona norte de la
entidad y otra que va desde el sector Molorca hacia la zona rural del
municipio Sotillo.
El funcionario manifestó que “poco a poco” los usuarios se han adaptado a esta novedosa modalidad de transporte, implementada desde el 19 de noviembre de 2015.
El director de Trans-Anzoátegui reconoció que aún existen algunas deficiencias en el sistema, porque, alegó, todavía el BTR está en etapa de crecimiento.
Indicó que se han notado fallas en las horas pico, cuando hay mayor cantidad de pasajeros en las estaciones y argumentó que esto se debe a la falta de operadores para las unidades articuladas.
Informó que el 29 de febrero se iniciará la capacitación de 30 conductores, a fin de solventar este déficit. Refirió que esta formación se dará durante ocho semanas y los choferes tendrán lo oportunidad de estudiar 16 cátedras para ser operadores del sistema de transporte.
En cuanto a la cantidad de unidades con las que cuenta el BTR actualmente, aseguró que son en total 50 autobuses tipo acordeón los que están operativos. Wilmer Moreno señaló que en estos tres meses de operatividad, los funcionarios de Trans-Anzoátegui han vendido 150 mil tarjetas electrónicas para el cobro del pasaje. El precio del plástico se mantiene en 10 bolívares.
En cuanto a los proyectos a largo plazo, apuntó que esperan lograr el acondicionamiento de las 21 estaciones, entre las que mencionó la de Molorca, donde prevén construir una fuente de soda y baños, “para que se con cierta en punto de encuentro”.
Piden seguridad
Usuarios que utilizan con frecuencia el BTR solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en las estaciones en horas de la noche. “Después de las 6:00 de la tarde se ven pocos policías en las paradas y eso les facilita las cosas a los delincuentes”, comentó la joven Gabriela Pino.
Moreno dijo que continúan coordinando con los funcionarios policiales estatales y municipales para garantizar la seguridad.
El funcionario manifestó que “poco a poco” los usuarios se han adaptado a esta novedosa modalidad de transporte, implementada desde el 19 de noviembre de 2015.
El director de Trans-Anzoátegui reconoció que aún existen algunas deficiencias en el sistema, porque, alegó, todavía el BTR está en etapa de crecimiento.
Indicó que se han notado fallas en las horas pico, cuando hay mayor cantidad de pasajeros en las estaciones y argumentó que esto se debe a la falta de operadores para las unidades articuladas.
Informó que el 29 de febrero se iniciará la capacitación de 30 conductores, a fin de solventar este déficit. Refirió que esta formación se dará durante ocho semanas y los choferes tendrán lo oportunidad de estudiar 16 cátedras para ser operadores del sistema de transporte.
En cuanto a la cantidad de unidades con las que cuenta el BTR actualmente, aseguró que son en total 50 autobuses tipo acordeón los que están operativos. Wilmer Moreno señaló que en estos tres meses de operatividad, los funcionarios de Trans-Anzoátegui han vendido 150 mil tarjetas electrónicas para el cobro del pasaje. El precio del plástico se mantiene en 10 bolívares.
En cuanto a los proyectos a largo plazo, apuntó que esperan lograr el acondicionamiento de las 21 estaciones, entre las que mencionó la de Molorca, donde prevén construir una fuente de soda y baños, “para que se con cierta en punto de encuentro”.
Piden seguridad
Usuarios que utilizan con frecuencia el BTR solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en las estaciones en horas de la noche. “Después de las 6:00 de la tarde se ven pocos policías en las paradas y eso les facilita las cosas a los delincuentes”, comentó la joven Gabriela Pino.
Moreno dijo que continúan coordinando con los funcionarios policiales estatales y municipales para garantizar la seguridad.
Nueva línea
El director de Trans-Anzoátegui agregó que tienen previsto inaugurar una nueva línea del BTR. Explicó que están estudiando habilitar unidades que cubran una ruta desde la redoma de Guaruaguao hasta el municipio Guanta.
El director de Trans-Anzoátegui agregó que tienen previsto inaugurar una nueva línea del BTR. Explicó que están estudiando habilitar unidades que cubran una ruta desde la redoma de Guaruaguao hasta el municipio Guanta.