Gasolina de 91 octanos es la más solicitada en Anzoátegui

En un recorrido por varias estaciones de servicio de la zona norte, se pudo constatar a través de los propios “bomberos”, que la gasolina de 91 octanos es la que más demanda ha experimentado en los primeros días de aumento del carburante. Los trabajadores aseguraron, que los usuarios, por “ahorrarse” entre 100 y 300 bolívares, están aplicando a su carro este tipo de gasolina, lo que a su opinión pudiera generar daños al vehículo.
“Sí han venido a comprar y lo que piden es 91 octanos, algunos dicen que es igual que la de 95, mientras que otros lo hacen para ahorrarse algo más de dinero, en verdad hay gente que no tiene para colocar gasolina y aplica esa”, dijo Humberto Ortiz, quien trabaja en la E/S cercana al parque Los Enamorados, en Barcelona.
Durante el recorrido se comprobó, que en al menos cuatro bombas, en la ciudad de Barcelona ya se había terminado la gasolina de 91 octanos, desde tempranas horas.
“Desde anoche la solicitud de los usuarios ha sido la 91, ellos dicen que es la más económica y por eso se la llevan, que eso no afectará su motor”, dijo el bombero Jhonni Sánchez.
Por otra parte, en varias gasolineras de Puerto La Cruz, según aseguraron los encargados, el consumo entre la gasolina de 91 y 95 octanos estuvo equilibrado. “Creo que los cambios en los consumos se van a empezar a ver a partir de la otra semana, por ahora, la gente está comprando lo que necesita, eso es lo que hasta ahora hemos observado”, refirió el empleado José Sifontes.
De igual forma, Abraham Saúl, trabajador de otra estación porteña, reiteró que las ventas del combustible en el municipio Sotillo habían estado iguales a otros días.
Para el usuario Joaquín Ríos, el uso de ambos tipos de gasolina “no tendría efecto negativo”.
En recientes declaraciones, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Gobierno nacional espera que el consumo de gasolina de 91 octanos aumente sustancialmente, dado que solo el 30% de la población la usa en sus vehículos.

Diario Metropolitano / Junilmar Martínez