Estudian costos para aumentar pasaje el 1º de abril #ZonaNorteAnzoategui

No existen propuestas para el ajuste por parte de los transportistas de la zona norte de Anzoátegui 

Desde mediados de febrero, la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) estudia la estructura de costos, junto a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para determinar el incremento del pasaje urbano que deberá entrar en vigencia el próximo 1º de abril.
Así lo informó el presidente de la organización, Manuel Tocuyo, quien aseguró que hasta ahora las diferentes líneas de transporte de la zona norte de Anzoátegui no han introducido alguna propuesta sobre el cobro del pasaje en las unidades colectivas.
Enfatizó que se han celebrado reuniones con los consejos comunales y presidentes de las comisiones de servicios públicos de las cámaras municipales.
Sin embargo, el director de Transporte de Anzoátegui, Wilmer Moreno, mencionó que el aumento del pasaje no será relevante, puesto que aunque se especula que el incremento de la gasolina será un factor importante, la mayoría de los autobuses funciona con gasoil.

Inspecciones
Sobre las denuncias del cobro excesivo y arbitrario en las rutas de transporte, Tocuyo aseveró que tras reuniones con representantes del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) y la dirección de Tránsito Terrestre, acordaron desde la semana pasada las inspecciones por parte de la Policía Nacional Bolivariana para velar que se respete el precio establecido desde agosto pasado en Bs. 15.
Recalcó que esta semana se intensificará la vigilancia para cuidar que se cumpla la ruta completa, puesto que hay conductores que están dividiendo la ruta Intercomunal hasta en tres partes. Plaza Bolívar-Crucero, Crucero-Polidepor- tivo, Polideportivo-Guaraguao.
El presidente de Mttu destacó que para intensificar las medidas de control, se está procediendo a multar a las líneas de transporte en las que opera el conductor que viole la Ley, y no al chofer como se hacía antes.
Comentó que el mes pasado la Sundde colocó una multa de 10 mil unidades tributarias a una línea de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, por mal servicio, usura y especulación.
Tocuyo expresó que las multas las está manejando directamente el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y que se están estableciendo de acuerdo a la Ley, por lo que desconoce hasta ahora la totalidad de los conductores sancionados

Exhorto
El presidente de la Mttu, Manuel Tocuyo, exhortó a los transportistas a colocar la Gaceta firmada por el organismo al que representa en un lugar visible y a aceptar el pago del ticket estudiantil, puesto que en caso de violar estas normas, las multas pueden duplicarse o triplicarse, según sea el caso.
Pidió a los usuarios del transporte público cancelar el pasaje con el monto justo para evitar especulación.

ElNorte.com.ve / Yosemarys González