Comedor porteño no tiene contornos “pesados” #PuertoLaCruz

Las casas de alimetación de la ciudad de Puerto La Cruz se mantienen afectadas por la falta de alimentos.
En el comedor popular Dr. Guzmán Bastardo, ubicado en la calle Arismendi de Puerto La Cruz, un total de 200 personas se han dejado de atender desde el mes pasado, debido a la escasez de arroz y pasta.
La jefa de recursos humanos del establecimiento, Maritza Hernández, indicó que específicamente desde el 15 de enero no cuentan con los insumos.
Comentó que los productos para la elaboración de sus platos son adquiridos en el mercado municipal de Puerto La Cruz, pero ya no se consiguen.
Manifestó que ingredientes como las hortalizas ya se están dañando, porque tienen más de un mes guardadas.
Aseguró que próximamente se reunirá con los representantes de la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval) para solicitar la dotación de alimentos.
Hernández dijo que la Fundación de Mercados (Fundamerca) se encarga de distribuir los insumos a los habitantes de las comunidades de bajos recursos.
Una fuente del comedor porteño, quien prefirió mantenerse en anonimato por no estar autorizada para dar declaraciones, refirió que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) garantiza la atención a 90 personas de la tercera edad diariamente.
“Nosotros cumplimos con nuestros abuelitos, cuando nos queda apoyamos a quienes no se encuentran en el listado del instituto”, expresó.
Cerrado
Por su parte, el comedor de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), localizado en Los Yaques, se encuentra con las santamarías abajo desde el mes de diciembre, según un trabajador del recinto.
El empleado añadió que actualmente se reparan los aires acondicionados que se encuentran en el recinto, debido a que se está rehabilitando.

Diario Metropolitano / Luis Fernando Yépez