Beatriz Marcano: "Tenemos 43% menos lluvias" #Venezuela

El bombardeo de nubes fue implementado con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pero no dio resultado.

 Beatriz Marcano, presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), estuvo de visita en Nueva Esparta, como parte de las inspecciones a los trabajos de reparación de botes de agua, e informó que el problema de la sequía en los embalses de agua en Sucre, que surten a Nueva Esparta, persiste.
"Hemos tenido 43% menos de las lluvias esperadas", afirmó Marcano, quien garantizó que se han hecho las gestiones para obtener agua, pero fueron infructuosas.
El bombardeo de nubes fue implementado con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Se instalaron cinco estaciones terrestres de inyección de nubes, en Clavellinos, pero no dieron resultados, porque las condiciones de nubosidad y viento no fueron adecuadas. Además se hizo un sobrevuelo al área del embalse para determinar si agentes externos cerraban el paso del agua, pero esta hipótesis también fue desechada.
En tanto, la hidrológica se dedica a la rectificación de los botes de agua, para preservar el recurso.

El Sol de Margarita / Karla Marval Esteves