(90x86) El Acorazado Oriental sufrió para superar a Panteras #MarinosDeAnzoategui

Marinos de Anzoátegui necesitó un tiempo extra para doblegar 90-86 a Panteras de Miranda en partido disputado ayer en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz
 
 Corey Fisher pasó de ser de villano a héroe en minutos. El estadounidense falló un tiro libre que obligó a jugar un tiempo extra en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Al final del período adicional fue la figura con par de canastas triples que encaminaron el triunfo de Marinos de Anzoátegui 90-86 sobre Panteras de Miranda en la continuación de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
El Acorazado Oriental colocó su registro en 14-5 y se afianzó en la cima de la Conferencia Oriental igualado con Bucaneros de La Guaira (14-5). Los felinos dejaron su registro en 7-14 y marchan cuartos a ocho encuentros de los anzoatiguenses y litoralenses. La serie particular favorece a los navales 3-0 en la 2015-2016.
Luego de un parcial inicial en el que Juan Herrera y Garret Siler se juntaron para lastimar en el poste bajo a los mirandinos y quedarse con la pizarra 20-12, los dirigidos por Lluis Pino enderezaron el rumbo. Ocho unidades de Julio fueron la respuesta en ese arranque timorato.
En el segundo acto la defensa visitante había limitado a los navales a cuatro puntos en los primeros ocho minutos y tan sólo a un acierto de cancha. El trabajo acortó la brecha y se fueron al descanso 32-27.
En el tercer cuarto Juan Herrera, por Marinos y Trey Gilder, por Panteras, fueron los referentes del ataque. “El Congelador” con 11 y el estadounidense con una decena de unidades sobresalieron en un empate a 23 en el período que dejó a los de casa al frente para afrontar el cierre 55-50.
Final de infarto
Después de un arranque frío de 4-0 Gilder (8) y Julio (8) se echaron las pretensiones mirandinas al hombro y colocaron en aprietos al actual monarca de la contienda del básquet criollo.
Con 30 segundos por jugar Raúl Orta y Oscar Torres fallaron cuatro tiros libres que tuvieron como respuesta sendas canastas de Abrousse Acosta y Morris Sierralta, quien además recibió una falta y colocó las acciones 76-75 a su favor con nueve segundos en la pizarra.
Fisher tomó la pelota y recorrió la cancha de extremo a extremo y recibió una falta. Acertó el primer cobre y el de liquidar el desafío no entró.
Ya en el tiempo extra, Panteras amenazó con el triunfo incluso llegó a tener ventaja de cuatro puntos en el último minuto. Sin embargo Fisher tuvo su revancha y con par de canastas de larga distancia colocó al frente a la nave 88-86. José Vargas con par de tiros libres selló la victoria.
Resultados
Bucaneros de La Guaira derrotó 87-66 a Gaiteros del Zulia en el domo José María Vargas del litoral central. Cocodrilos de Caracas dio cuenta 88-84 de Toros de Aragua en el parque Naciones Unidas. En la isla de Margarita, Guaiqueríes superó 98-93 a Trotamundos de Carabobo.

Eltiempo.com.ve / Reynaldo Villarroel