(1x0) #Danz derrotó en casa a Deportivo JBL

Carlos Javier López, defensor argentino, marcó la diana con la los aurirojos superaron 1-0 a los zulianos en un tope por la quinta fecha del Torneo Apertura 2016
 
 Una diana del defensor argentino Carlos Javier López resultó suficiente para que Deportivo Anzoátegui (Danz) superara ayer 1-0 a Deportivo JBL de Zulia en un duelo inédito de la Primera División del fútbol profesional venezolano.
López convirtió la única anotación del partido, disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, al minuto 28.
Su diana, conseguida en jugada de balón parado, permitió que Danz sumara tres puntos, arribara a 10 y escalara del sexto al segundo lugar de la tabla del Torneo Apertura 2016, a falta del complemento de la quinta fecha. JBL (6) bajó del séptimo al octavo peldaño.
También llevó a la agrupación oriental a culminar con su valla invicta por tercera ocasión en la cita.
Valoración
“Lo del gol me pone contento. Si puedo ayudar en ofensiva lo haré, pero lo más importante es mantener nuestro arco en cero”, señaló López al término del cotejo.
El zaguero de 35 años, que cumplió su segundo desafío con la casaca aurirroja, anidó un gol de gran factura.
Aprovechó un centro de Ricardo Martins, quien ejecutó una falta desde el costado derecho, y de zurdazo batió al portero Juan Chourio.
“La victoria es importante, pero tenemos que mejorar (...) conseguimos un gol de pelota parada, porque tenemos buenos ejecutores”.
Danz, que jugó la mayoría del choque con superioridad numérica (11 contra 10) por la expulsión del defensor visitante Anthony Guanipa (47’) por doble amonestación, no creó chances luego del tanto.
Pese a tener posesión de balón, gracias a la asociación perfecta entre Martins, Rolando Escobar y Charlis Ortiz, sólo generó dos ocasiones de peligro en la segunda mitad.
Ambas llegaron por intermedio del suplente Manuel Medori. El mediocampista disparó desviado a los 87’ y estrelló la pelota en el cancerbero marabino a los 90+1’.
JBL, que usó el contragolpe como su arma en casi todo el tope, estuvo a punto de igualar las acciones a los 75’ cuando José Martínez cobró una falta desde la semiluna y su tiro rozó el poste derecho de la meta custodiada por el rojiamarillo Geancarlos Martínez.
Una carga sobre el meta anfitrión (78’) causó que un tanto del zuliano John González fuera anulado.
“Obtuvimos seis de seis (puntos) y eso es importante, porque esperamos clasificar”, dijo Nicolás Larcamón, estratega deportivista. “Hay que aprovechar las primeras fechas”.
Danz visitará a Estudiantes de Mérida el 28 de febrero.

Eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre