Un buque de bandera venezolana, de nombre VFM Alita y de 4.250
toneladas, se hundió la semana anterior en aguas caribeñas del Canal de
Panamá, tras colisionar contra otra embarcación y perforar su coraza,
reveló hoy una fuente oficial.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó en su cuenta de Twitter el accidente y hundimiento del barco mercante, y añadió que desde el lunes pasado, cuando ocurrió el incidente, investiga lo sucedido con la nave, reseñó Noticias24.
La AMP precisó en una declaración pública que el buque no llevaba carga, “ya que estaba en proceso de ser remolcado hacia aguas internacionales”, y que no hubo heridos por el accidente.
El sitio especializado de noticias Maritime News reportó este domingo que el VFM Alita colisionó con otro buque anclado, lo que causó una perforación en su estructura y su paulatino hundimiento.
Los tripulantes abandonaron a tiempo la embarcación, que según el portal de noticias marítimas tenía semanas anclado frente a Colón y sería vendido como chatarra.
Fotos compartidas en ese sitio web muestran a un remolcador, similar a los del Canal de Panamá, atendiendo la inmersión del buque venezolano.
En junio del año pasado cinco supuestos delincuentes intentaron asaltar a los custodios del VFM Alita en la costa caribeña de Colón y resultaron detenidos por el Servicio Nacional Aeronaval.
La nave tenía 106,03 metros de eslora y 5,5 de calado.
De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá.
En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita, también en ese país.
ElNorte.com.ve
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó en su cuenta de Twitter el accidente y hundimiento del barco mercante, y añadió que desde el lunes pasado, cuando ocurrió el incidente, investiga lo sucedido con la nave, reseñó Noticias24.
La AMP precisó en una declaración pública que el buque no llevaba carga, “ya que estaba en proceso de ser remolcado hacia aguas internacionales”, y que no hubo heridos por el accidente.
El sitio especializado de noticias Maritime News reportó este domingo que el VFM Alita colisionó con otro buque anclado, lo que causó una perforación en su estructura y su paulatino hundimiento.
Los tripulantes abandonaron a tiempo la embarcación, que según el portal de noticias marítimas tenía semanas anclado frente a Colón y sería vendido como chatarra.
Fotos compartidas en ese sitio web muestran a un remolcador, similar a los del Canal de Panamá, atendiendo la inmersión del buque venezolano.
En junio del año pasado cinco supuestos delincuentes intentaron asaltar a los custodios del VFM Alita en la costa caribeña de Colón y resultaron detenidos por el Servicio Nacional Aeronaval.
La nave tenía 106,03 metros de eslora y 5,5 de calado.
De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá.
En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita, también en ese país.
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