Tigres triunfó 8-2 y agigantó su dinastía en el siglo XXI #LVBP #Beisbol #Final

Los felinos vivieron ayer otra noche gloriosa, de esas que abundan en su sublime historia reciente. Guiados por el poder de Alfredo Marte, los aragüeños vencieron a Magallanes
 
 A pesar de su sublime historia reciente, no era el principal favorito. Los focos nunca estuvieron puestos sobre Tigres de Aragua. En la ronda clasificatoria culminó en el tercer puesto y en sus dos series previas a la disputa por el título necesitó de siete juegos para mantenerse con vida.
El camino de los felinos no fue brillante, pero no dejaron de luchar en ninguna circunstancia y ayer obtuvieron su recompensa, tras vencer por cuarto duelo consecutivo a Navegantes del Magallanes en una serie decisiva en la que llegaron a estar abajo 2-0.
Guiados por Alfredo Marte, quien sonó anoche dos de los tres jonrones de la divisa, los bengalíes triunfaron 8-2 en el sexto choque de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) para conquistar el décimo cetro de su historia y el séptimo desde la campaña 2003-2004.
Con el par de vuelacercas que conectó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el dominicano sumó credenciales suficientes para erigirse como el Jugador Más Valioso.
Felinos madrugadores
Los bates maracayeros respondieron desde el inicio. Tras dos outs, Marte ligó un soberbio cuadrangular con Carlos Sánchez en segunda base para adelantar 2-0 a los visitantes en el primer capítulo.
En el segundo, también luego de dos bateadores retirados, Teodoro Martínez remolcó a Hernán Pérez con un sencillo.
La temprana producción de los rallados la supo aprovechar Marcus Walden. Laboró con solvencia 4.1 entradas, en las que sólo aceptó cuatro incogibles y una rayita.
La única anotación que recibió el norteamericano la registró Mario Lisson, quien se le embasó con un inatrapable y luego fue empujado por un pelotazo que el relevista Edgar Ibarra le dio a Alex Romero con las bases llenas. Tony Pena se apuntó el lauro al sacar el último out del quinto inning.
En el sexto, Frank Díaz pisó la goma tras un sencillo de José Martínez, pero Tigres no tardó en responder. En el séptimo, Carlos Sánchez sonó un bambinazo que fletó dos y, luego, Marte también la sacó.
En el noveno acto, Hernán Pérez y Alberto Callaspo remolcaron sendas rayitas para sentenciar el triunfo con el que Aragua agiganta su dinastía en el siglo XXI.
Históricos
Al conquistar el título de la campaña 2015-2016, Tigres de Aragua se convirtió en el tercer equipo que ostenta 10 o más cetros en el béisbol profesional de esta tierra. Antes de la reciente hazaña de los aragüeños, Leones, con 20 diademas, y Magallanes (12) eran las únicas divisas que integraban ese grupo selecto.

Eltiempo.com.ve / Alejandro Vásquez