Tigres de Aragua se encuentra a un paso de la gloria #LVBP #Final

Sólo una victoria separa a los aguerridos Tigres de conquistar el décimo título de su historia. Los felinos, que llegaron a estar 2-0 abajo en la serie, se impusieron anoche
 
 Alfredo Marte y Juniel Querecuto apoyaron una gran apertura de Austin Bibens-Dirkx con sendos dobletes impulsores y el relevo sólo aceptó un hit en tres capítulos, para que Tigres de Aragua ganara ayer en su casa por tercer duelo consecutivo y se pusiera a sólo un triunfo de conquistar el décimo título de su historia.
El estadounidense laboró con solvencia seis episodios, al sólo tolerar una carrera y seis incogibles ante el temible line up de Navegantes del Magallanes, y encaminó la victoria 6-1 que pone 3-2 a favor de los felinos la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Bibens-Dirkx logró acreditarse el éxito monticular en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay gracias, en gran parte, a las actuaciones de Marte y Querecuto. Ambos aportaron par de remolques en el quinto choque de la serie decisiva de la zafra 2015-2016.
La batalla por el campeonato se mudará hoy al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde los bengalíes necesitan imponerse en un desafío para alcanzar la gloria. La nave turca, que llegó a dominar 2-0 la llave, tiene la imperiosa necesidad de volver a ganar los dos cotejos en su feudo.
Acciones
Los piratas picaron adelante por tercera ocasión en la serie. Tras un sencillo de Juan Apodaca, en el segundo inning, Félix Pérez anotó la primera rayita.
Los rayados no tardaron en responder. En el mismo tramo, Sandy León igualó las acciones (1-1) con un roletazo que impulsó a Alberto Callaspo.
En el tercer acto, Tigres volvió a producir ante Joely Rodríguez, quien cargó con el revés al recibir tres anotaciones en 2,1 entradas. Después de un out, Marte llevó hasta la goma a Teodoro Martínez y Juniel Querecuto con un tubey.
En el cuarto, los fanáticos maracayeros festejaron de nuevo. Luego de retirar a par de rivales, Ángel Castro recibió un doble de Querecuto que fletó dos. Un fly de sacrificio de Carlos Sánchez, en el octavo, produjo la otra carrera local.
En el noveno capítulo, Ronald Belisario sólo aceptó un hit, para preservar el trabajo realizado por Bibens-Dirkx que, junto a los relevos perfectos de Tony Peña y Johan Yan, guiaron el lauro que puso a Aragua a un paso de la gloria.
Walden
3.51 de efectividad ostenta Marcus Walden en la actual
edición de la Lvbp, tomando en cuenta la ronda regular y la postemporada. El abridor estadounidense tendrá hoy la misión de encaminar el lauro que le daría el cetro a Tigres. Por Magallanes se subirá a la loma el mexicano Edgar González.

Eltiempo.com.ve / Juan Andrés Corrales