Más de 8 mil anzoatiguenses iniciaron Misión Robinson II #Anzoategui

El día de ayer, arrancó el proceso de formación de la primera cohorte de la Misión Robinson II productiva, con una clase magistral vista por alrededor de 100 personas, en la Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez Frías, ubicada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Hugo Chávez” del municipio Guanta.
Cabe destacar, que los participantes se inscribieron de forma voluntaria en el proyecto, el cual les permitirá continuar con su aprendizaje educativo.
La actividad fue dirigida por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, quien además estuvo acompañado por el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, y el almirante Ángel Belisario; de Pesca y Acuicultura. Además del Gobernador, Nelson Moreno.
“Estamos cumpliendo con la orientación del Presidente, Nicolás Maduro, unificando este proceso de aprendizaje, un proceso de vocación productiva”, destacó Arreaza.
Esta institución educativa ofrece diferentes ambientes que fungirán como aulas de clases para los nuevos estudiantes, entre ellos se encuentran tres aulas de educación básica y un área administrativa, constituyendo 750 metros cuadrados de extensión.
Preparación
Los inscritos en la Misión Robinson II se estarán preparando en tareas productivas, tales como el turismo, la pesca artesanal, confección de trajes de baños, refinación petrolera, mecánica, entre otros; adicional a eso, estarán recibiendo clases teóricas de castellano, matemáticas e historia, de tal manera que concluyan sus estudios primarios y se adentren en el área productiva.
Esta primera cohorte en la entidad está compuesta por 8.045 patriotas, quienes expresaron su “orgullo” y la disposición de culminar sus estudios e instruirse en diferentes oficios que sean productivos, entre los mencionados, están: carpintería, mecánica, herrería, panadería, agricultura, entre otros, de acuerdo a información ofrecida por la coordinación regional de este programa social.
Agradecimiento
Yanitza García, quien inicia sus estudios en la Misión, se mostró “agradecida” por la labor desarrollada. “Soy alumna de Robinson y tengo todas las ganas de aprender, les aconsejo a todos que adquieran este compromiso, que sigan este camino y aprovechen la oportunidad, esto es una bendición”, expresó.

Diario Metropolitano / AVN / Junilmar Martínez