Marinos se despidió de la Liga de Las Américas con una victoria

El Acorazado Oriental venció 96-77 a Toros del Norte en su último duelo del certamen organizadi por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba)
 
 Marinos de Anzoátegui se despidió ayer de la Liga de Las Américas de Baloncesto 2016, con un triunfo 96-77 sobre Toros del Norte.
La nave  ya estaba fuera del torneo, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), al caer el viernes 84-82 ante Baurú de Brasil y 81-71 el sábado ante Quimnsa de Argentina.
José Materán causó furor en Santiago del Estero, Argentina, tras anidar 21 dianas y ser el máximo escopetero criollo.
El marinero de 19 años anidó cinco de ocho intentos de tres puntos. Aportó trío de asistencias y cogió un rebote.
El quinteto nicaragüense tuvo en Bruno Sundov su máximo anotador del careo, al totalizar 31 puntos. El croata tomó ocho rebotes.
El conjunto anzoatiguense basó su ofensiva en los lanzamientos de larga distancia y por esa vía consiguió la mitad de sus puntos (48).
La única vez que los astados amenazaron con remontar fue en el último cuarto, cuando se acercaron a 12 unidades (89-77). En ese momento aprovecharon que la nave no sumó tantos por casi dos minutos.
Quimsa y Baurú fueron los clasificados del grupo B. Anoche se enfrentaban para definir el primer puesto de la parcela. Marinos quedó tercero.

Eltiempo.com.ve / Jesús Hernández Barrera