Gobernador Moreno entregó propuestas de seguridad a la PNB #Anzoategui

El gobernador de la entidad visitó ayer Caracas para hacer un conjunto de planteamientos orientados a combatir el crimen. Adelantó que se espera instalar un sistema de cámaras
 
 Con el propósito de articular nuevas acciones para enfrentar la delincuencia en Anzoátegui, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, consignó ayer ante una comisión de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) un conjunto de propuestas.
En un encuentro realizado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en El Helicoide, Moreno detalló que entre los planteamientos está la pronta culminación del edificio de la PNB- ubicado en las adyacencias entre Lechería y Barcelona- y la activación inmediata del sistema de vigilancia 911, que incluye la instalación de cámaras de seguridad para el monitoreo de sitios públicos como los bulevares de Puerto La Cruz y el antiguo Paseo Colón.
Afirmó que se espera extender el patrullaje de cerca de mil funcionarios a los municipios Guanta, Urbaneja y Puerto La Cruz para dar una mejor cobertura a la zona metropolitana. Además informó que serán solicitadas al Ministerio de Interior y Justicia nuevas unidades de patrullas.
“Lo que queremos lograr es una coordinación mucho más estrecha entre la PNB y la gobernación”, dijo.
Acciones
El mandatario regional precisó que uno de los focos de la delincuencia en Anzoátegui es la zona de Puente Ayala. Advirtió que desde allí se planifican secuestros, asesinatos, extorsiones y tráfico de droga.
“Ya le hemos solicitado a los organismos de seguridad que identifiquen a las cabecillas de las bandas delictivas que operan en Puente Ayala y en las afueras del sector”, subrayó.
Aseveró que la gobernación tiene una gran ventaja en este momento, pues cuenta con el apoyo directo del exgobernador y ahora vicepresidente Aristóbulo Istúriz.
“Lo que no se hizo, se tendrá que hacer ahora”, acotó.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Armando Armas, informó que ha recibido varias denuncias de efectivos de Polianzoátegui que han tenido que comprar sus propios chalecos antibalas y asumir el costo de reparación de las unidades de patrullaje para poder trabajar. A su juicio, en Venezuela existe un Estado fallido en materia de seguridad.
“Es un problema (la inseguridad) endémico y estructural. Hay una política de Estado dirigida por el Gobierno para mantener a la población inerte”, sentenció.
Armas indicó que para lograr reducir los índices delictivos y acabar con la impunidad es indispensable depurar los cuerpos policiales, consolidar mejores programas de capacitación para los funcionarios, mejorar las condiciones salariales del gremio y controlar las cárceles.
Evaluación
El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que antes de implementar medidas se pasará por una fase diagnóstico para identificar cuáles son los problemas que dificultan las labores de patrullaje en toda la zona metropolitana.

Eltiempo.com.ve / Fabiana Renzullo