Cottanz movilizará solo 300 bañistas en Carnaval #Anzoategui

A tan solo una semana del Carnaval, la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Cottanz), decidió no aumentar los precios de los pasajes para los traslados a las islas del Parque Nacional Mochima.
El presidente de la organización, Ramón Vargas, indicó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), prohibieron elevar sus tarifas para la temporada carnestolenda.
Vargas señaló que dispondrán solo de 30% de las embarcaciones, debido a que los transportistas prefieren pescar porque sus ingresos por movilización no son suficientes para reponer los repuestos.
Y como resultado de la poca flota de lanchas, tan solo 300 bañistas podrán trasladarse a sus destinos en Carnaval, lo que representa el 8% de la capacidad de los balnearios.
“Mientras las islas reciben hasta cuatro mil 500 personas, nosotros solo garantizamos el servicio a 300”, comentó la autoridad de Cottanz.
El transportistas advirtió que los temporadistas podrían quedar varados ante la falta de lanchas. Criticó que no se permite el aumento del costo de los boletos, pero no controlan los precios de los autopartes.
Mencionó que los repuestos para sus unidades son más costosos que los del transporte terrestre. “Buscaremos otras alternativas para trabajar”, agregó Vargas.

Diario Metropolitano / Luis Fernando Yépez