Comidas playeras abarcan los fondos familiares #Anzoategui

Hoy en día, comer en las playas de la zona norte del estado Anzoátegui se ha vuelto cuesta arriba, ya que el presupuesto familiar podría verse perjudicado en una sola visita al lugar de distracción.
El menú ofrecido por los comerciantes no es muy variado, debido a la escasez de los rubros, pero aunque es poco lo que ofrecen, los precios sufren un alza semanalmente, según las fuentes consultadas.
María Barreto, quien ha dedicado su vida a la realización de platos marinos, comentó que el precio más barato durante lo que va de año, se ubica en los mil 500 bolívares que se refiriere a la cojinúa, seguidamente, costos entre tres y cuatro mil bolívares, representan un pescado frito como el pargo o la catalana con dos contornos.
“Hoy en día todas las semanas debemos aumentar el precio del plato, ya no podemos ofrecer una estabilidad de costos, porque no se consigue ni el pescado ni los demás ingredientes con facilidad”, aseveró Barreto.
Toldos
Al mismo tiempo, la fuente consultada, denunció, que son los únicos en Playa Lido, ubicada en Lechería que mantienen el precio de los toldos a Bs. 650, ya que los demás comerciantes los ofrecen de manera ilegal a mil bolívares, por lo que llamó a la alcaldía del municipio a supervisar el cobro excesivo de estos servicios en las playas de la localidad morreña.
Carnaval
Se conoció, que durante la temporada festiva en el mes de febrero, tanto los toldos como los platos playeros sufrirán un alza de precios, lo cual estará adecuado a los gastos del vendedor.
 
Nueva Prensa de Oriente