Arrancó plan de fiscalización en comercios barceloneses

La alcaldía del muncipio Simón Bolívar, a través del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciaron fiscalizaciones por los locales comerciales que se ubican en el bulevar 5 de Julio.
José Noriega, director del Sabat, indicó que en el operativo participaron 60 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Municipal (Polibolívar).
Durante la mañana de ayer, unos de los primeros negocios supervisado fue la zapatería Estrenos, donde aplicaron una multa de 30 Unidades Tributarias (UT) por el vencimiento de licencias para la venta de sus artículos.
El director de la Sundde en la capital anzoatiguense, José Torres, resaltó que enfrentarán la reventa de productos en la ciudad. “Basta de anarquía, los bachaqueros serán sancionados”, comentó durante el recorrido.
Torres detalló que los días martes y jueves corresponderá al Sabat realizar las fiscalizaciones, mientras que los lunes y miércoles será a la Sundde.
Los consumidores aplaudieron la visita a los comerciantes formales e informales del municipio.

Diario Metropolitano / Luis Fernando Yépez