Alcaldía ayuda a mejorar aeropuerto #Barcelona

A fin de contribuir con el mantenimiento del terminal aéreo de la ciudad capital y garantizar un mejor servicio a los usuarios, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, sostuvo un encuentro con el gerente general del Aeropuerto Internacional “José Antonio Anzoátegui”, General de División Alejandro Córcida, en el cual se lograron algunos acuerdos para el beneficio de ambas partes.
Para ello la Corporación de Servicios Públicos del municipio Bolívar apoyará en el mantenimiento del establecimiento con el envío constante de camiones cisternas, limpieza de los drenajes de aguas servidas y desmalezamiento.
El aeropuerto de Barcelona es una de las entradas a la capital del estado, en ese terminal el Gobierno revolucionario está haciendo una importante inversión que la alcaldía apoya como parte de la trasformación de Barcelona, una ciudad que se ha ido convirtiendo en destino turístico y de negocios importante en el país, dijo Martínez durante el encuentro.
Como parte de este fortalecimiento del desarrollo económico productivo y de la identidad de la ciudad capital, el jefe local acordó la instalación de un stand de Café Bergantín para promocionar la marca y comercializar el rubro que se produce en la localidad.
Recuperación
Los planes de recuperación de las instalaciones de la Aviación Internacional y la Aviación Nacional General iniciaron en el año 2014 para cumplir con las variables de los aeropuertos como son la seguridad y la facilitación.
Trabajos
En el Aeropuerto Internacional “José Antonio Anzoátegui” fue mejorado el sistema de iluminación, se acondicionó y pintó el área de la boletería y despacho de pasajeros, así como el área de equipaje. Igualmente, se mejoró la caminería de las instalaciones, se construyeron las oficinas del Saime con los parámetros internacionales para la inmigración de pasajeros y se remodelaron los Passway. Está en proceso el cierre de la fachada para colocar el aire acondicionado y el techo.
En el área de la Aviación Nacional General se construyen auditorios.

Diario Metropolitano