José Luis Isase, presidente del Sindicato de
Transporte de la entidad, afirmó que la inflación superior al 200% los
obligó a tomar esa determinación para poder mantener las unidades y sus
familias.
Los usuarios del servicio del transporte público mostraron poco rechazo al incremento del pasaje puesto en vigencia desde este lunes, en todas las rutas urbanas y suburbanas de la entidad, mientras que pocos se mostraron sorprendidos por el aumento.
Juan Rodríguez, usuario del servicio desde Porlamar hasta Valle Verde, aseguró que el incremento fue de cinco bolívares y aunque piensa que le impactará al final de la quincena, considera que ante la realidad económica del país, los prestadores del servicio merecen el incremento.
Para Isabel Marín, usuario del servicio hacia el municipio Península de Macanao, es necesario el incremento, pero al subirlo de 50 a 80 bolívares, le golpeará el bolsillo cada vez que tenga que desplazarse hacia Porlamar.
Aseguró que afortunadamente como ama de casa, no le tocará pagar el aumento todos los días.
Carlos Montes, usuario de la línea de Juan Griego, si se mostró descontento con el incremento de 20 bolívares, lo que reducirá sus ingresos como trabajador que detenta un salario mínimo más las comisiones que gana en una tienda del centro de Porlamar.
Expresó que será a principios del próximo año cuando comiencen a sentir el impacto del incremento en el servicio de transporte público.
Aumento inevitable
Desde primeras horas de la mañana de ayer, José Luis Isase en su condición de presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), entregó la lista con las nuevas tarifas a gran parte de los presidentes de las líneas que prestan servicio en Margarita.
Argumentó que este aumento era inevitable y aunque está consciente que afectará el bolsillo de los que menos tienen, la inflación superior al 200% no les dejó otra alternativa que incrementar las tarifas en cinco, 10, 20 y 30 bolívares, de acuerdo con la distancia de las rutas.
Aunque Isase no lo expresó, el incremento puesto en vigencia oscila entre el 30 y 34% por el servicio de transporte público y pocas unidades lucieron escrito el nuevo monto de las tarifas.
Primer aumento
El presidente del Suttene reiteró que las nuevas tarifas se mantendrán vigentes hasta el 31 de marzo del proximo año, cuando esperan conocer los verdaderos índices inflacionarios para establecer los nuevos precios de ese servicio público.
El Sol Margarita / Dexcy Guédez