El campeón olímpico de espada en Londres 2012
acumuló 114 puntos en el ranking mundial. En 2015 ganó oro en los Juegos
Panamericanos.
El venezolano Rubén Limardo se acerca a la meta de ser el mejor esgrimista del mundo, pero este 2015 lo culminará en el cuarto peldaño entre el registro de espadachines más sobresalientes del año.
El campeón olímpico de espada en Londres 2012 acumuló un total de 114 puntos para figurar en el ranking mundial, después que culminaron las competiciones organizadas por la Federación Internacional de Esgrima.
Limardo tuvo un excelente papel en los Juegos Panamericanos, que se celebraron en Toronto, Canadá, donde se alzó con la presea dorada en espada. Esta actuación le permitió al guayanés tener el impulso necesario para ascender en la clasificación y ponerse a la altura de los mejores de la especialidad.
En el reglón mundial, figuran el francés Gauthier Grumier, el suizo Marx Heinzer y el italiano Enrico Garozzo, quienes son los primeros tres que aparecen en el escalafón mundial.
Destacado
El criollo consiguió resaltar en varios torneos, como el Campeonato del Mundo, que se llevó a cabo en Moscú, donde fue séptimo; mientras que en la Copa del Mundo en Vancouver, Canadá, subió al podio tras obtener bronce.
"Yo me propuse la meta de ser número uno en el año 2016 y estamos trabajando para eso, lamentablemente me perdí el Grand Prix de Catar por lesión", expresó Limardo, en un reporte de prensa.
El nativo de Ciudad Bolívar, aseguró que tiene un objetivo claro para 2016 y es el de convertirse en el líder mundial de la espada.
"Para 2016 tenemos el reto de sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos, pensando primero en el equipo. lo cual es nuestra prioridad".
Rubén Limardo participará esta semana en un torneo que se disputará en Emiratos Árabes Unidos. Fue invitado por ser el campeón olímpico de la especialidad.
En enero
La Copa del Mundo de Heidenheim (Alemania) será la primera parada que tendrá Rubén Limardo en el inicio de la temporada de la esgrima, en la competencia que se celebrará del 21 al 23 de enero. Este evento será clave para la clasificación olímpica del criollo.
El Sol de Margarita / Reggie Escobar