Porteños esperan más de media hora para abordar el BTR #PuertoLaCruz

Acasi un mes de la inauguración del Bus de Tránsito Rápido Cacique Cayaurima (BTR), portocruzanos aseguran que tardan más de media hora para abordar una unidad. Indican que tanto en las noches, como por el día, les resulta difícil acceder a los servicios.
Usuarios aseveran que, pese a la falta de transporte, tienden a trasladarse en autobuses tradicionales, por ser más rápidos.
“Los buses rojos son demasiado lentos. A veces pasamos 45 minutos esperando en las paradas”, dijo Carolina Figuera.  Juan Quijada, señaló que   trasladarse desde Barcelona hasta  Puerto La Cruz tarda más de una hora y media. “Esto parece ser un Bus de Sistema Lento, porque parece un morrocoy”, comentó.
 Sin vigilancia
Luis Mendoza apuntó que de igual forma, las estaciones se encuentran sin vigilancia policial en horas de la noche.
“Eso es un peligro para todos nosotros. Parece solo un sistema que funciona en el día porque en la noche se desaparecen”, comentó Figuera.
Por su parte, la usuaria Judith Zavala, coincidió en que la falta de funcionarios en las estaciones es algo preocupante.
“Exigimos mayor presencia de efectivos en las paradas, esto aumenta el riesgo de que seamos víctimas de la delincuencia”, refirió.
Atención
Los traslados en el sistema de Bus de Tránsito Rápido Cacique Cayaurima (BTR), se están realizando de forma gratuita hasta la primera semana de enero.

Nueva Prensa de Oriente