Polar ejercerá acciones legales por detención “arbitraria” de personal #Venezuela

La compañía explicó que la Inspectoría del Trabajo pretende ordenar la activación de trabajadores en líneas que están suspendidas por falta de materia prima e insumos
 
 En horas de la mañana de este sábado Empresas Polar informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que emprenderá acciones legales en defensa de un grupo de empleados que fueron detenidos de manera “arbitraria” en la planta Pepsi-Cola Venezuela, de Caucagua (estado Miranda), el día viernes.
La compañía presidida por Lorenzo Mendoza explicó que la Inspectoría del Trabajo pretende ordenar la activación de trabajadores en líneas que están suspendidas por falta de materia prima e insumos. “Es improcedente según la Ley Orgánica del Trabajo”, apuntó.
“Somos respetuosos de las leyes y queremos cumplirlas, pero en el caso de la planta Caucagua, tenemos absoluta imposibilidad de hacerlo”.
Informó que uno de los empleados aprehendidos pertenece al área de Cervecería.
Divisas
Polar señaló en los mensajes difundidos que la detención de sus trabajadores es improcedente debido a que la empresa no ha incurrido en desacato.
En este sentido, la compañía afirmó que lo que procede es que el Ejecutivo liquide las divisas para la importación de materia prima e insumos, porque aún no cuentan con los permisos para ello, lo cual permitiría reactivar las líneas de producción que están paralizadas y han imposibilitado que se cumpla con la actividad laboral normalmente.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha arremetido varias veces contra el presidente de Empresas Polar, acusándolo de ser uno de los artífices de lo ha llamado “guerra económica”.
El jefe de Estado ha asegurado que Mendoza “esconde” los productos  y provoca desabastecimiento y colas.

Eltiempo.com.ve / Carlos Sosa