#CaribesDeAnzoategui debe actuar sin margen de error #LVBP

La tribu está casi obligada a barrer a Tigres de Aragua para mantener vivas sus opciones de avanzar al playoff de la temporada 2015-2016
 
 Tras sólo sumar 3,5 puntos en la primera vuelta, al finalizar en el penúltimo lugar con récord de 15-17, Caribes de Anzoátegui estaba obligado a ser un equipo dominante en la segunda parte para mantener vivas sus opciones de avanzar al playoff de la campaña 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).   
Los actuales monarcas del circuito criollo mostraron mejorías en el complemento de la ronda regular, pero estuvieron lejos de ostentar la superioridad que necesitaban y ya no dependen de sí mismos para conquistar uno de los seis boletos a la postemporada.  
Los aborígenes están provisionalmente eliminados. Marchan en el cuarto escaño de la segunda parte con balance de 14-13, por lo cual finalizarían con una cosecha de 8,5 unidades que los dejaría fuera de competencia.  
Por ese oscuro panorama, los pupilos de Omar López afrontarán sin margen de error la serie de dos desafíos que sostendrán hoy y mañana  con Tigres de Aragua en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.  
Sufrir una derrota en su choza ante los bengalíes,   dejaría  tendiendo de un hilo a los indígenas, que encararán sus dos últimos topes de la fase clasificatoria en la carretera (el 28 de diciembre frente a Leones del Caracas y un día más tarde ante Tigres).  
Panorama 
La novena portocruzana está obligada a alcanzar la perfección en la recta final para tener mayores posibilidades de arrebatarle el tercer escalafón a Leones del Caracas, con lo cual tendría casi garantizada su presencia en la “fiesta de enero”.  
En caso de desbancar a los melenudos, que hasta el domingo tenían foja de 14-11 (anoche jugó ante Águilas del Zulia), los anzoatiguenses cerrarían la primera etapa con 9,5 puntos, un registro que parece suficiente para clasificar.  
De finalizar hoy la ronda regular, Navegantes del Magallanes (13 unidades), Tiburones de La Guaira (12,5), Bravos de Margarita (11, 0), Leones (10,5), Tigres (10,5) y Cardenales de Lara (9, 0) accederían a la siguiente instancia.  
Otra posibilidad   
La única manera de que Caribes clasifique culminando en el cuarto lugar es que los pájaros rojos ocupen el sótano.  
Los crepusculares (10-15), que ayer amanecieron dos juegos por encima del colista Águilas (9-18), finalizarían con  el  mismo puntaje de la tribu (8,5) si se sitúan en el último puesto, pero quedarían eliminados porque los porteños los dominaron en la serie particular de la contienda (5-4).
Porvenir 
Leones del Caracas, que enfrentó ayer a Águilas del Zulia, afronta un complicado calendario en el cierre de la ronda regular. Retará hoy y mañana al líder Bravos de Margarita, y el jueves se medirá con Cardenales de Lara. En la última semana se toparán con Caribes de Anzoátegui  y los pájaros rojos.
29 victorias  y 30 derrotas suma Caribes de Anzoátegui en la etapa eliminatoria de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Los dirigidos  por Omar López ostentan un porcentaje de triunfos de .492, el quinto más alto del circuito rentado nacional.

Eltiempo.com.ve / Juan Andrés Corrales