(5x2) Cardenales extendió ayer mal momento de Caribes #LVBP

La escuadra larense derrotó 5-2 a la novena indígena y le propinó su tercer revés consecutivo. Rubi Silva (de 3-1) pegó un jonrón impulsor de dos carreras en el cuarto tramo.
 
 Rubi Silva sacudió un jonrón impulsor de dos carreras, en la cuarta entrada, que le permitió a Cardenales de Lara remontar y encaminarse a un triunfo 5-2 sobre Caribes de Anzoátegui.
El desafío de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se desarrolló ayer en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Silva, jardinero larense, largó cuadrangular contra Manny Correa y con él su club logro recuperarse de un déficit (2-1) y tomar una ventaja que no perdió en el resto del encuentro.
El estacazo encontró a Carlos Guzmán en circulación y colocó el score 3-2 a favor de los dueños de casa.
Silva concluyó de 3-1 con anotada y dos producidas. Lo que le hizo merecedor del Jugador Más Valioso del tope.
Maikol González también despuntó en el choque por el combinado crepuscular. Se fue de 2-2 y llevó al home a par de compañeros.
Guzmán (de 1-1 con registrada y empujada) e Ildemaro Vargas (de 3-1 con producida) también remolcaron rayitas para la causa crepuscular.
Por la tribu sobresalió el receptor José Gil, quien se fue de 4-2 y fletó la única carrera oriental.
Decisión
Osmer Morales (2-3) laboró 1.1 episodios, no admitió anotaciones, otorgó un boleto y propinó un ponche para apuntarse la victoria.
Correa (0-2) cargó con la debacle, después de tolerar cinco rayitas limpias en 4-1 tramos.
Peter Tago (1) se adjudicó el rescate, después de actuar de manera casi perfecta por espacio de una entrada. Sólo obsequió un pasaporte y no admitió hits ni anotaciones.
Los indígenas (10-11) sufrieron su tercer revés seguido y se mantuvieron en la tercera plaza de la tabla de la segunda vuelta de la ronda regular.
Cardenales (8-9) se ubican en la quinta posición.
Orientales y occidentales chocarán hoy, a las 7:30 pm, en el mismo escenario.

Eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre