Toyota asegura que hace lo posible por mantenerse en Cumaná #Sucre

Esta planta, que en su mejor momento llegó a ensamblar 156 unidades diarias en dos turnos con sobreproducción, en la actualidad ha mermado de 25 a 60 unidades.

La compañía japonesa, Toyota, informó este viernes que está haciendo todo lo posible para mantenerse operando en la capital del estado Sucre, pese a que su producción está limitada a las líneas comerciales Hilux y Fortuner.
Durante un recorrido que realizaron por las instalaciones de la planta, el presidente ejecutivo de Toyota, Yasuhiro Hayashi, acompañado de Enrique Behrens, presidente de Toyota de Venezuela y Miguel Kabbabe, gerente general de la empresa en Cumaná, ratificaron su compromiso con Cumaná en el marco de las festividades de sus 500 años de fundación.
Según reseñó la Región, en la inspección se evidenció la paralización de la producción de vehículos de pasajeros (modelo Corolla), debido a las limitaciones de divisas y materia prima.
Esta planta, que en su mejor momento llegó a ensamblar 156 unidades diarias en dos turnos con sobreproducción, en la actualidad ha mermado de 25 a 60 unidades, en los mejores días del mes.


Recientemente la empresa lanzó una campaña basada en los principios de calidad y confianza al servicio de la gente: “Somos Toyota, Somos Cumaná”.

Al respecto, Ignacio Maíz, gerente general de mercadeo, también puso de manifiesto el compromiso de la empresa en el marco de la festividad de la Primogénita del Continente Americano.

“Somos una empresa próxima a cumplir 60 años, de los cuales 34, han sido dedicados a nuestras instalaciones en Cumaná como parte de un proceso productivo que realmente se comprometió con el desarrollo de la ciudad”, indicó.

Con ello, resaltó que el proyecto que inició en el año 1979 se concretó el 21 de noviembre de 1981, cuando en el oriente del país se gestaba un polo industrial.

“Hacemos lo posible por mantenernos, son 500 años de logros y queremos resaltar nuestra trayectoria en Cumaná” respondió al cuestionarlo sobre las expectativas de producción en 2016.

Por su parte, Héctor Larreal, gerente de manufactura, sostuvo que el proceso de ensamblaje es un trabajo arduo, que cuenta con la voluntad de más de 1.000 personas, para obtener un producto de calidad.

“Al igual que con nuestros empleados, sus hijos y los niños de muchas escuelas; hemos dado a conocer a los medios de comunicación el proceso de producción y el sistema de inspección de calidad que la empresa realiza a nivel global”, dijo Lucy Ramírez, gerente de control de calidad.

El Sol de Margarita