Las pinturas vencidas son la alternativa #PuertoLaCruz

Las pinturas vencidas se convirtieron en una alternativa para renovar las paredes en la época decembrina.
Rosa Marcano, compradora, dijo que resulta menos costoso adquirir una pintura vencida y que solo hay que colarla para quitarle los grumos.
“En realidad no queda tan perfecto, pero te ahorras un dinerito que puedes usar en otras cosas. La situación en Venezuela está bastante difícil y hay que economizar lo más que se pueda porque no sabemos qué pasará el día de mañana”, señaló Marcano.
Mariela Guipe, encargada de La Tienda del Pintor en Puerto La Cruz, indicó que el color más buscado es el blanco, pero por su alto costo terminan llevando beige, salmón, rosado, amarillo y verde claro.
Guipe comentó que vender este producto en esas condiciones se ha convertido en una ayuda, porque está prohibido mantenerla en el local después de caducar su periodo de duración, además las ventas bajaron un 50% con respecto al año pasado.
“Las personas vienen a preguntar si hay pinturas vencidas para comprarlas, porque un cuñete puede llegar a costar hasta 20 mil bolívares y el sueldo mínimo no les alcanza para eso”, aseguró el vendedor de una ferretería, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Maritza Ramírez aseguró que la única forma de pintar las casas este año, para darles un mejor aspecto es reunir entre todos los familiares y así gastar menos.
“Así hicimos en mi casa para no perder la tradición, porque de verdad los precios están sumamente elevados y existen otras necesidades.

Diario El Metropolitano / Anmarys Carrillo / ECS