Fiscalizan a buhoneros del centro porteño por temporada decembrina #PuertoLaCruz

Para evitar la proliferación de informales en el centro de Puerto La Cruz por la temporada de Navidad, el director de Seguridad Ciudadana, Jesús Ramírez, indicó que se encuentran inspeccionando a todos los comerciantes, luego de llegar a un acuerdo con concejales de la Cámara Municipal y representantes del gremio de trabajadores particulares.
Señaló que han desalojado a 15 vendedores ilegales, que habían apostado sus tarantines en distintas calles del casco central portocruzano.
Sanciones
Ramírez informó que entre las medidas impuestas a los expendedores está la retención de mercancía y la aplicación de sanciones.
Aseveró que las fiscalizaciones las  están realizando junto a funcionarios del Ejecutivo regional.
Asimismo, Ramírez aseguró que los socios de la organización de comerciantes de Sotillo no están en la potestad de ingresar a nuevos trabajadores para la época decembrina. “Nadie puede agregar a nuevos buhoneros. Eso está prohibido”, apuntó.
Apoyo
Por su parte, la comerciante Dayana Guarimán calificó la actividad como positiva. “Estas fiscalizaciones son muy buenas para que los trabajadores se apeguen a las leyes”, contó.
De igual manera, Guarimán pidió a las autoridades de la alcaldía de Puerto La Cruz, implementar mayor seguridad en las calles del centro.
Restricción
El director de Seguridad Ciudadana de Sotillo, Jesús Ramírez, indicó que los buhoneros tienen terminantemente prohibido trabajar en la calle Venezuela, por “desorganizados”.
 
 Nueva Prensa de Oriente