(Denuncias) Modalidades de robo afectan ventas decembrinas #ZonaNorteAnzoategui

Con la llegada de la temporada navideña los robos en la zona norte del estado Anzoátegui van en aumento, sobre todo en tiendas de ropa, electrodomésticos o equipos tecnológicos, así lo indicaron los dueños de diferentes locales comerciales.
En días anteriores se registró en el bulevar 5 de Julio de Barcelona el robo de tres tiendas, donde las pérdidas asciendieron a más del 60% en mercancía, así como equipos de computación y circuito cerrado de cámaras de seguridad.

En un recorrido realizado por el casco central de Barcelona y el bulevar 5 de Julio, se consultaron doce tiendas de diversos ramos, donde destacan ventas de celulares, ropa de caballeros y damas, tiendas de reloj, zapatería, etc., de las cuales nueve coincidieron en dos modalidades de robo que ahora son frecuentes.
Según cometó Rosa Guerra, encargada de una de las tiendas, el nuevo modus operandi es ingresar a los locales con una bolsa negra que en su interior está cubierta de aluminio, o bolsas térmicas, las mismas las llenan con ropa, en la mayoría de los casos y al salir las alarmas de seguridad no suenan porque el aluminio lo evita.
“Con esta forma de robo se ha perdido mucha mercancía, gracias a Dios ya sabemos lo que hacen y se han evitado muchas pérdidas económicas, una vez tuvimos que salir corriendo a perseguir a unas mujeres que se llevaban unos pantalones”, dijo Guerra.

Audacia
Los dueños de las tiendas aseguran que los ladrones son “muy vivos”, pues se inventan siempre algo nuevo para robarse las cosas.
“Realmente no sé cómo inventan tantas cosas, ojalá lo hicieran para hacer cosas nuevas. Lo otro que hacen ahora es medirse la ropa y le quitan los presintos de seguridad para que al salir, con la ropa puesta, las alarmas no suenen”, comentó Karim Hasim, dueño de otra tienda.
Agregó que debido a esto se han visto en la necesidad de solicitar a los vendedores que no “se despeguen” de los clientes.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, aseguró que desde hace varios meses se ha observado mucha más vigilancia policial y considera que han disminuido los robos, pero indicó que en la temporada decembrina deberían aumentar el número de efectivos policiales.
Se intentó contactar al director de Polibolívar, Jean Carlos Franco Meneses, pero no fue posible obtener su versión de los hechos ocurridos.

ElNorte.com.ve / Rebeca Abreu