Racionan servicio de agua por falla en Curaguaro #ZonaNorteAnzoategui

La presidenta de Hidrocaribe informó que por un desperfecto en un equipo de bombeo en el municipio Sotillo, se debió restringir la producción hídrica en la zona norte de Anzoátegui
 
 La falla de un equipo de bombeo en la planta Curaguaro, que surte a municipios de la zona norte de Anzoátegui, obligó a aplicar un racionamiento en el servicio de agua, según informó la presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano.
La funcionaria explicó, a las 7:00 pm de ayer, que se encontraban instalando nuevamente el equipo después de ser retirado para ser reparado.
Detalló que la falla obligó a disminuir de 3 mil a 1.500 litros por segundo la producción del vital líquido.
Desde la madrugada hasta las 7:30 pm de ayer surtieron a comunidades de Puerto La Cruz y Guanta, y a partir de esa hora fue suspendido en esas ciudades, para atender a Lechería y sectores de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez (desde Molorca hasta el crucero de Lechería), así como al sector Colinas del Neverí.
Hoy se repetirá el racionamiento, pues la presidenta de Hidrocaribe indicó que se prevé normalizar el servicio el día de mañana. Sin embargo, dijo que no necesariamente se aplicará en las mismas horas de ayer.
“Pedimos a la población tomar previsiones. Se atendió el caso lo más rápido posible”.
Persisten fallas
Y también en materia hídrica, desde hace tres meses los habitantes del sector Los Cocalitos de Guanta presentan problemas con el suministro de agua. Sin embargo, la situación empeoró este lunes al no recibir ni una gota por las tuberías.
América de Pinto comentó que antes les enviaban el líquido de madrugada y se las cortaban tres horas después, pero ahora tienen días secos.
Mencionó que la alcaldía les manda un camión cisterna semanalmente, pero no alcanza para llenar dos tanques.
En el conjunto residencial Parque Guaraguao también tienen deficiencias. Beltrán Rojas adujo que el agua les llega poco y no pueden almacenar ni 300 mil litros en el tanque.
La presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, informó que desconocía el origen del problema, pues la válvula también es manipulada por el ayuntamiento.
Tampoco se salvan
Sectores de Barcelona no están escapando del presunto racionamiento de agua.
René Moncada, habitante de Boyacá III, aseguró que en su zona interrumpen el suministro en horas del mediodía y después de las 6:00 de la tarde.
“Llevamos una semana presentando fallas en ciertos horarios”.
Génesis Carvajal, del sector Tronconal II, denunció que dos veces a la semana paralizan el servicio hídrico.
“Hemos emitido el reporte vía telefónica, pero no obtenemos solución.”
En el sector Pascal las presión del agua ha bajado en algunos conjuntos, pero en la mayoría de los hogares las tuberías están secas, dijo Verónica López, residente de la urbanización.
Información
La presidenta de la Hidrológica del Caribe, Beatriz Marcano, informó que a través de la cuenta en twitter @hidrocaribe estarán informando sobre el servicio. Ofreció disculpas a la población por la situación, y argumentó que se atendió rápidamente.

Eltiempo.com.ve / J. Madrid / E. Gómez / C. Rodríguez