Estudiantes de la UDO temen perder el semestre por el paro #Anzoategui

Los bachilleres del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente mostraron su descontento por la decisión que mantienen sus profesores de no iniciar las actividades académicas
 
 Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, temen que el no inicio de actividades por parte de los profesores de ese recinto los haga perder el semestre o que se extienda más allá del tiempo estipulado.
Karelys Macadán, cursante de Ingeniería en Sistemas, dijo que van a la institución a pasear. “Estamos perdiendo clases, los docentes no están autorizados para impartir las cátedras y no estamos de acuerdo con eso. Exigimos que empiecen las actividades con normalidad y esperamos que esto se resuelva rápido”.
Nelson Pérez, también estudiante de esa carrera, expresó su descontento. “Si el paro sigue nos puede suceder como en 2013, que mediante una situación similar vimos un semestre por todo el año. Queremos que el Gobierno tome en cuenta las peticiones de los profesores porque eso nos está afectando. No es un secreto que esta universidad se está cayendo”.
Decisiones
Ayer, profesores de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) realizaron una asamblea en la que debatieron sobre tres opciones que determinarán el destino del “conflicto universitario”.
Tirso González, delegado de la ECA, señaló: “Habíamos propuesto en primer lugar seguir el no inicio de actividades, retomarlas con normalidad y tercero mantenernos en protesta, pero continuar en las aulas”.
“Descartamos la última porque esa combinación nos hará estar más pendientes de las asignaciones académicas”.
Enfatizó que la decisión entre dar clases o seguir en protesta será adoptada hoy viernes en democracia, durante una reunión que tendrá lugar en el auditorio udista. “Allí todos los profesores decidirán cuál es la solución”.
“Si decidimos no iniciar nos enfrascaremos más en esta lucha para lograr la paz y excelencia académica”.
También esperan por los acuerdos que tome la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.
Asociación
96 por ciento de los docentes de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, pertenecen a la Asociación de Profesores y el pasado 6 de octubre decidieron no iniciar las actividades académicas para exigir al Ejecutivo nacional un salario constitucional porque con el nuevo aumento quedaron devengando menos de dos sueldos mínimos.
No están de vacaciones
Jesús Hurtado, profesor de lingüística de la UDO, dijo que acuden a los salones a demostrarles a los estudiantes que no están de vacaciones o durmiendo. “Venimos a darles una charla de por qué no iniciamos las clases para que ellos conozcan la situación”.

Eltiempo.com.ve / Albany Brazón Bernay