(Denuncias) Persisten fallas de agua en Puerto La Cruz

Desde este lunes, sectores porteños y de Barcelona están con las tuberías secas. Hidrocaribe no descarta que ello se deba al desperfecto que hubo en la planta de Curaguaro
 
 Desde este lunes, los habitantes de las urbanizaciones Oropeza Castillo, Guanire y Chuparín, entre otros sectores de Puerto La Cruz, se encuentran sin el suministro de agua potable.
La presidenta de la Hidrológica de Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, adujo que no ha recibido reportes sobre fallas en las comunidades porteñas. Sin embargo, no descarta que tengan que ver con el desperfecto que hubo el martes en la planta de Curaguaro, que surte a la zona norte de Anzoátegui.
En el sector B de Guanire, Carlos Guzmán, comentó que ayer tuvo que bañarse con el agua que cayó de su aire acondicionado durante la noche, porque tenía más de 24 horas sin el servicio.
La parte alta porteña también se vio afectada. Elizabeth García, residente de la calle Vásquez de Chuparín, mencionó que se han abastecido con la reserva del tanque de 1.100 litro que tiene y los botellones potables que compra a Bs 150 cada uno.
Sin embargo, ayer era poco lo que les quedaba porque de allí se beneficiaban dos familias, incluyendo niños y adultos mayores. Agregó que su hija no tuvo clases por la misma situación que impedía dar la ayuda del Programa de Alimentación (PAE).
Daniel Amado comentó que en Chuparín Arriba les envían agua por las tuberías dos veces a la semana, pero hay ocasiones en que se las cortan sin aviso.
Ni los tanques alcanzan
También en el sector Oropeza Castillo, los vecinos se las ingenian para conseguir el líquido. A pesar de que tienen tanque en los edificios ya es poca la reserva que les queda.
Rafael González, quien habita en el bloque 3, apartamento 107, refirió que agarran el agua de una tubería que está en la planta baja y se ayudan con una pequeña bomba hidráulica.
“Todo el que necesita baja con su tobo a cargar. En las casas que están detrás de los edificios, menos debe llegar el agua”.
En algunas partes de Chuparín y Gulf cortaron el líquido como a las 7:00 de la noche del martes, pero lo restablecieron la madrugada de ayer.
Los moradores comentaron que no se vieron afectados por el corte del suministro por lo tarde que ocurrió.
La presidenta de Hidrocaribe invitó a las comunidades que tengan fallas a que hagan sus reportes por los teléfonos 0281-267 2870 / 2675570 para atender el llamado.
Agregó que quizás las averías se deban a que hay cola de sistema porque el martes restablecieron el servicio a las 11:40 pm.
Único reporte
La presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, informó que el único reporte de fallas que han atendido ha sido el de los Tronconales, en Barcelona. Indicó que realizan maniobras en el sistema para restablecer el servicio de agua potable.
Parte alta porteña
Los sectores de la parte alta porteña como Valle Lindo, Las Charas y Chuparín Arriba presentan fallas en el suministro de agua desde el lunes. La mayoría desconocía el origen del problema.

Eltiempo.com.ve / Elisa Gómez