El talento venezolano se hará sentir nuevamente
desde hoy en el inicio de las finales de las Grandes Ligas que
disputarán Mets y Reales.
Mets de Nueva York y Reales de Kansas City inician esta noche la Serie Mundial 2015 en el Kauffman Stadium, a las 8:07 p.m., hora venezolana. En estos encuentros donde las novenas buscarán alzarse con el título de campeón al mejor en siete duelos, intervendrán cuatro peloteros venezolanos en plan estelar.
El campocorto Wilmer Flores, quien estuvo a punto de dejar las filas de los neoyorquinos en la mitad de la campaña, logró un segundo respiro y la confianza de su manager gracias al contacto demostrado en la caja de bateo y a sus solventes jugadas en las paradas cortas.
En el bando de Reales, que llegan a las instancias finales de la Gran Carpa por segunda campaña seguida, sobresalen los nativos Franklin Morales, Salvador Pérez y Alcides Escobar.
El gran ausente será Omar Infante, quien está inactivo desde el pasado 18 de septiembre por una lesión.
Escobar, campocorto de Kansas, es uno de los baluartes de su franquicia luego de conseguir el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras batear para .386 con 17 hits y cinco empujadas en la postemporada.
Morales, desde la lomita, ha sido un jugador siempre dispuesto a colaborar.
Por último se encuentra el careta Salvador Pérez, quien es el encargado de mantener al pitcheo dentro de los parámetros en cada episodio.
Los mejores enfrentados
Después de seis campañas, los Mets ganaron su quinto banderín de Liga Nacional al barrer en cuatro juegos durante la serie de campeonato a Cachorros de Chicago. El criollo Wilmer Flores se adueñó de la titularidad del campo corto luego que Rubén Tejada se fracturara la pierna en plena acción de juego.
Por su parte, Kansas City buscará culminar el trabajo de la zafra pasada, cuando quedaron a un lauro del título, que ganaría San Francisco en el séptimo encuentro. Alcides Escobar resultó ser el jugador que más apoyó en la ofensiva a su equipo en la serie de campeonato.
El So lde Margarita / Reggie Escobar