Alcaldía de Barcelona pagará aumento en noviembre

El alcalde Guillermo Martínez, aseguró que se trata de una erogación de Bs 70 millones 350 mil 543,02, que también incluye el aumento del bono de alimentación
 
 El alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, anunció que el 1° de noviembre cancelará a los trabajadores el incremento de 30% en salario mínimo, luego de las instrucciones que giró el presidente Nicolás Maduro.
El jefe local aseguró que se trata de una erogación de Bs 70 millones 350 mil 543,02, que también incluye el aumento del bono de alimentación, lo cual beneficiará a más de 3.400 empleados.
“En un año y diez meses que tenemos en esta alcaldía hemos aumentado el sueldo por más de 224,53%; han sido siete incrementos hasta la fecha. Igualmente lo hemos hecho con los tickets de alimento en un 383%”.
“De esta manera el socialismo reacciona a la crisis protegiendo al pueblo, a sus trabajadores y trabajadoras, aumentando el salario”.
Posteriormente agregó que el próximo 15 de noviembre a todos los empleados les estarán cancelando los aguinaldos en su totalidad, gracias a las instrucciones del gobernador del estado y del mandatario nacional.
“Aumentamos el salario, la protección en materia de salud, iniciamos el proceso del plan de vivienda obrera con la construcción de más de 20 viviendas para los policías del municipio Simón Bolívar, con todo el esfuerzo que estamos haciendo para llegar a un plan de vivienda masivo para todos los trabajadores”, enfatizó Martínez.
Afirmó que todas estas iniciativas han sido posibles gracias a los recursos que envió el presidente Maduro a todas las alcaldías del país.

Eltiempo.com.ve / Albany Brazón Bernay