Luego de que 76 comerciantes informales
fueran beneficiados con 76 puestos para el expendio de frutas y
hortalizas en el nuevo mercado “Juana Petronila Hernández”, este viernes
los vendedores amenazaron con volver a ocupar las calles, ya que el
lugar popular no cuenta con servicio de agua, por lo que baños y
fregaderos no funcionan.
Un grupo de personas comentó que el
mercado fue inaugurado hace cuatro días por el alcalde Guillermo
Martínez, pero no fue entregado con todos sus servicios en
funcionamiento, pues también carecen de ventiladores, tomando en cuenta
el clima que hoy en día arropa a la zona norte de Anzoátegui.
Héctor José Figuera, adjudicatario en el
lugar, comentó que debido al calor en el que laboran, las frutas y
hortalizas han comenzado a descomponerse lo que representan pérdidas
económica para los vendedores.
Figuera dijo que la principal razón de que la cosecha se esté perdiendo, es la falta de clientela, ya que al parecer los consumidores no tienen conocimiento de su reorganización. “Tenemos cuatro días con la misma mercancía, todo se nos está dañando pero la gente no viene al mercado. Las ventas han bajado por lo menos en un 50%, evitando que obtengamos ganancias, por lo que pensamos en volver a las calles”, dijo una vendedora que no se quiso identificar. Por las múltiples razones, los adjudicatarios pidieron pronta solución al problema por parte del ayuntamiento capitalino.
Aseo urbanoFiguera dijo que la principal razón de que la cosecha se esté perdiendo, es la falta de clientela, ya que al parecer los consumidores no tienen conocimiento de su reorganización. “Tenemos cuatro días con la misma mercancía, todo se nos está dañando pero la gente no viene al mercado. Las ventas han bajado por lo menos en un 50%, evitando que obtengamos ganancias, por lo que pensamos en volver a las calles”, dijo una vendedora que no se quiso identificar. Por las múltiples razones, los adjudicatarios pidieron pronta solución al problema por parte del ayuntamiento capitalino.
Mal olor y aceras manchadas es lo que se percibe al entrar al nuevo mercado de hortalizas y frutas, ya que al parecer desde su inauguración el aseo urbano no pasa por el lugar. “Este olor a basura lo que hace es que los clientes no quieran entrar, ya que lo que vendemos son alimentos”, dijo Héctor Figuera.
Administración
Al parecer, reglas como que no deben ingresar al lugar en bermudas o franelas descotadas, son rechazadas por los vendedores, por lo que la administradora, Merlis Azócar, aseguró que pretenden mantener el orden y limpieza del lugar.
Nueva Prensa de Oriente