Omar López se incorporó a la pretemporada de #CaribesDeAnzoategui

El Mánager del Año de la zafra pasada, se reportó ayer a la pretemporada de Caribes de Anzoátegui para la edición 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
 
 Con la incorporación del mánager Omar López como gran novedad, Caribes de Anzoátegui sostuvo ayer el noveno entrenamiento de su pretemporada para la campaña 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).   
Pese a que no dirigió las prácticas en la primera semana, el timonel elaboró el plan de trabajo de cada ensayo. Por ello, tiene claro cuáles serán las debilidades y fortalezas de su equipo en el inicio de la zafra.  
 “Tenemos gran potencial físico. Recibí buenos reportes de ese aspecto, y lo pude corroborar. Tenemos como tarea engranar a los jóvenes con los experimentados”, dijo el capataz tras culminar el entrenamiento sabatino, realizado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.  
Clave  
López, Mánager del Año de la edición pasada, manifestó que los aborígenes deben cuajar “el mejor inicio de campaña posible para no complicar la clasificación al playoff”.  
“Este año, en el primer mes no contaremos con jugadores experimentados que estuvieron con nosotros desde el inicio en la temporada pasada, y tenemos que dejar un buen balance con el grupo que tenemos, mientras llega el resto de referentes”.  
“Afrontar octubre en una buena posición será clave, y nos permitirá manejar mejor las piezas, en cuanto a los descansos”, sostuvo.  
El timonel tiene altas expectativas de los toleteros experimentados. “Piezas como Oscar Salazar, Jesús Flores, José Castillo y Niuman Romero tendrán mucha responsabilidad en el primer mes. Ojalá que entre ellos salga algún regreso del año u otro premio individual”.  
Para el entrenador del campeón vigente del circuito venezolano, la contratación de Hernán Iribarren fue “muy acertada”. El utility, que llegó procedente de Cardenales de Lara, puede cubrir tanto en los jardines como en el cuadro.  
“Es una herramienta importante que llegará pronto.  También nos ayudará Luis Hernández, que lo escogimos entre los agentes libres”.  
Posibilidad  
López afirmó que la primera base de la novena oriental será defendida por un jugador criollo, ya que no se pudo finiquitar el fichaje del importado que cubriría esa posición.  
 “Teníamos un importado para suplantar a Balbino Fuenmayor (fue operado en agosto tras sufrir una lesión en los meniscos) que era nuestro inicialista estelar, pero al final se cayó la contratación. Lo suplantará la nómina criolla, quizás con varias rotaciones”.

Eltiempo.com.ve / Juan Andrés Corrales