Nueve diputados de Anzoátegui buscarán su reeleción el 6-D

De los 16 parlamentarios actuales de la entidad, nueve buscarán su reelección. Cinco de ellos por la Mesa de la Unidad (MUD)
 
 El 6 de diciembre (6-D) de 2015, nueve diputados a la Asamblea Nacional (AN) del estado Anzoátegui buscarán su reelección.
Siete son opositores, cinco de ellos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Antonio Barreto Sira, Carlos Andrés Michelangeli, Richard Arteaga, y Omar González, y dos sin disidentes: Luis Edgardo Mata y Marcos Figueroa.
Los otros tres son afectos al gobierno: Earle Herrera, Jesús Paraqueima y Carlos Vargas, aunque los últimos dos fueron abanderados antichavistas en las parlamentarias de 2010.
Razones
Carlos Andrés Michelangeli, candidato por el circuito 3, expresó que espera que en esta oportunidad sea la oposición quien obtenga la mayoría en el parlamento nacional, para impulsar proyectos de ley, y la investigación de denuncias que han sido engavetadas por los oficialistas.
Reiteró que ha solicitado que se investiguen casos como el coque, Conferry y la planta de asfalto de Barcelona y no han sido tomados en cuenta.
Dijo que para el nuevo período parlamentario quiere impulsar una Ley del Coque, para que los recursos por la venta de este recurso se queden en la región, así como un proyecto que garantice la transparencia en el uso de recursos.
El candidato disidente de la MUD por la circunscripción 4, Marcos Figueroa, aseguró que en caso de ser reelecto seguirá luchando en contra de la corrupción del gobierno, así como presentando denuncias y ejerciendo su labor de contralor.
Luis Edgardo Mata, también disidente de la MUD y quien aspira dejar de ser suplente para ser principal, manifestó que quiere impulsar su trabajo parlamentario, con la propuesta de leyes que beneficien a los venezolanos, como una que estipule la asignación de pensiones a personas que no hayan cotizado.
“Hay que aprobar recursos para el sector salud, nuestros hospitales lo necesitan, y que se acabe la regaladera de dinero a otros países”.
Omar González, quien aspira ser reelecto como parlamentario suplente en el circuito 4, indicó que tiene mucha importancia recuperar la función de la AN, de legislar y controlar al Ejecutivo nacional, pues a su juicio, actualmente el Partido Socialista Unido de Venezuela lo maneja como un cuartel.
Señaló que una de las propuestas que tiene es la sanción de una Ley de Amnistía para lograr la libertad de los presos políticos y que permita el retorno de aquellos venezolanos que se encuentran en el exilio.
También puntualizó que debe aprobarse un proyecto de protección al medio ambiente, y otro contra el abuso escolar.
El cambio
Carlos Vargas, aspira a ser electo diputado suplente por el oficialismo. Dijo que estos cinco años le han servido como experiencia para entender la función de los asambleístas y como estos pueden ayudar a los ciudadanos.
“En este período he trabajado en la ley para la regulación de los precios de los vehículos nuevos y usados, y tengo el compromiso de trabajar por las causas de los más vulnerados”.
Recordó que otra de las funciones del diputado es ejercer la fiscalización de los recursos.

Eltiempo.com.ve / José Madrid