Los aborígenes continúan armando su trabuco #CaribesDeAnzoategui #LVBP

Caribes de Anzoátegui realizó ayer su cuarta jornada de entrenamientos de cara a la zafra 2015-2016 de la Lvbp con la novedad de la incorporación del lanzador Jean Toledo
 
 Los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui previos a la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se mantienen con la intensidad de un equipo que quiere lograr el bicampeonato que se ha propuesto como meta.
En el cuarto día de prácticas en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, nueve peloteros se unieron a las labores bajo el mando del coach Freddy González.
Los lanzadores Jean Carlos Toledo, Ricardo Hernández, Luis Cedeño y Francisco Pinto dijeron presente ayer, al igual que los receptores Erick Castillo y Andrés Adrianza, los infielders Juan Moreno y Miguel Patiño, y el jardinero Yendris González.
Los aborígenes realizaron trabajos defensivos en el cuadro. Los serpentineros trabajaron aspectos técnicos en defensa, de acuerdo a situaciones específicas como toques de bola o roletazos con velocidad hacia la lomita.
En sesiones por grupo, los jugadores pusieron a prueba su ritmo con el madero en una práctica de bateo de 30 minutos en la jaula.
Primer bullpen
Los lanzadores de Caribes de Anzoátegui realizaron ayer su primera sesión de bullpen (práctica exclusiva para los pítchers) en la que participaron 11 exponentes de la lomita aborigen, entre los que destacan Carlos Rojas, Manuel Flores, Manuel Rodríguez, Roberto Canache, Jonathan Torres, Melvin Salazar, Harvey García y Francisco Buttó.
El experimentado primera base y bateador designado Oscar “El Cachi” Salazar estuvo presente en el entrenamiento de los actuales monarcas de la pelota rentada criolla. Sin embargo, será hoy cuando se coloque el uniforme para iniciar su preparación de cara a la nueva campaña.
Se espera que en los próximos días se una el utility José “El Hacha” Castillo.
Cambio de rol 
El año pasado, el lanzador Ricardo Hernández se uniformó con Caribes de Anzoátegui en calidad de invitado y logró quedar en el equipo, pero en esta campaña, la historia es diferente para un pelotero con pasantía en Europa.
Hernández viene de disputar su segunda temporada con Pioniers de la Liga Profesional de Béisbol de Holanda.
“Este es mi segundo año en Holanda. Tengo cinco en Europa, después de que tuve una pasantía en Estados Unidos. No pudimos lograr el pase a la final, pero dimos lo mejor de nosotros. Es un béisbol muy diferente porque no se juega todos los días. Pero para mí es positivo, porque prácticamente es igual que acá, a diferencia de que allá soy abridor y aquí soy relevista situacional”, aseguró Hernández, quien ha pertenecido a elencos como Navegantes del Magallanes, y Bravos de Margarita en la Lvbp.
Existen cuestionamientos acerca del nivel de la pelota holandesa, pero Hernández considera que “es como una liga doble A en Estados Unidos”. 
“Muchas personas no conocen del béisbol europeo, sólo el de Italia, en el que tuve la oportunidad de jugar. Están un poco errados en lo que piensan en cuanto al nivel del béisbol de Holanda. Es muy difícil y todos los equipos están buscando personas de todo el mundo. Allá hay muchos curazoleños que vienen de Estados Unidos y otros que fueron dejados libres”.
El lanzador, quien representó a España en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), considera que lo más complicado es el cambio del béisbol europeo a la pelota caribe.
“Yo soy un pítcher que necesito bastante tiempo de calentamiento cuando soy abridor para hacer un buen trabajo. Cuando llego aquí siempre he sido un relevo. Es bastante difícil. Allá (Holanda) siempre lanzo de frente. Aquí tengo que cambiar totalmente la rutina”, dijo Hernández.
Importados
El primer contingente de jugadores importados se incorporará a Caribes de Anzoátegui a partir del primero de octubre. En ese grupo destaca el lanzador Daryl Thopmson, quien ya estuvo con la tribu en la pasada zafra.
2.29 de Efectividad
registró Ricardo Hernández en la campaña 2015 del béisbol holandés en 14 aperturas con ocho triunfos, tres caídas y 96 bateadores abanicados.

Eltiempo.com.ve / Alejandro Vásquez