(Lanchas) Cootanz exige aumento del pasaje antes de culminar el año

La Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz) continúa mostrando su negativa en relación al costo del pasaje en lancha para disfrutar de las islas del Parque Nacional Mochima.
El directivo de la asociación, Francisco Córcega, señaló que están esperando reunirse con las autoridades de Capitanía de Puerto, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y alcaldía de Sotillo para discutir un nuevo ajuste del pasaje antes de que culmine el año 2015.

Según explicó Córcega los 200 bolívares no son suficientes para mantener operativas las 20 unidades acuáticas, el costo de los repuestos aumenta todos los días. Detalló que actualmente están en funcionamiento sólo diez embarcaciones.
En relación al incremento por viaje solicitado por la asociación, los bañistas se mostraron inconformes. Tal es el caso de Rodrigo Perales, quién al ser consultado sobre el tema refirió que el problema no está en que se genere un incremento sino del porcentaje que se establezca.
“Un pasaje en 300 bolívares para la playa es muy costoso, el ajuste si lo van a hacer tiene que ser moderado, pensando tanto en los que prestan en servicio como en nosotros que lo utilizamos”, señaló.
Para Mayra Jiménez y su familia el pasaje en Bs 200 es más que suficiente. Agregó que los lancheros están en una zona comercial como el Puerto La Cruz a donde llegan muchos turistas a diferencia del embarcadero de La Baritina en Guanta donde el pasaje todavía es ofertado hasta en Bs 220.
Retraso
Pasadas las 10:00 de la mañana de ayer los usuarios esperaban en la zona de carga para arribar a una lancha. Según declaraciones de los mismos bañistas el retraso era generado por la falta de embarcaciones.
Rut Cedeño indicó que si ya cesó la temporada de vacaciones escolares el traslado debería de ser más rápido.

ElNorte.com.ve / Zorymar Medina