Bs. 800 se gasta por ola de calor #Anzoategui

Entre 600 y 800 bolívares al día gastan los anzoatiguenses para refrescarse, ante las altas temperaturas por la ola de calor que azotan a Anzoátegui.
“Lo que más se compra es refresco y uno de dos litros no baja de 220 bolívares; el agua, como está escasa la venden hasta en 100 bolívares. Yo gastó entre 600 y 700 diarios”, dijo Yunilmar Acacio, quien vive en Tronconal III.

Acacio expresó que los gastos pueden duplicarse si le toca pasar largas colas en una cola para comprar productos regulados, como sucedió ayer, dijo.
Su compañero Nelson Medina dice que los vendedores ambulantes al notar que hay una gran demanda, optan por aumentar el precio de las bebidas que ofrecen.
Granizados, agua, refrescos, chupi chupi y hasta cocadas compran los habitantes de la zona norte de la entidad. Juliet Guzmán, quien vende tizanas y papelón con limón en la avenida Intercomunal, indicó que las ventas han mejorado hasta en 100%, pero del mismo modo ha debido subir los precios de su mercancía “porque la materia prima también esta cara”.
Guzmán explicó que la bolsa de hielo que hace tres meses costaba Bs. 70, se cotiza en Bs. 170. “Al día compro 10 bolsas de hielo porque las seis que compraba antes, no me alcanzan porque el calor las derrite”, expresó.
Altas temperaturas
A 38 ºC ascendió la temperatura durante el día de ayer en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Ángel Ugas, director de Protección Civil de Guanta, instó a las personas a no exponerse al sol, usar protector solar, mantenerse hidratados y usar ropa ligera.

ElNorte.com.ve / Yosemarys González