Bravos de Margarita tiene sus objetivos claros para la campaña

Los neoespartanos llegaran hoy a su cuarto día de prácticas en su recinto de Guatamare. Anthony Ortega fue la única pieza que se incorporó ayer a los trabajos del equipo que se prepara para el debut de este 7 de octubre.
 
Los Bravos de Margarita siguen indetenibles con los primeros trabajos físicos para la entrada en calor de sus jugadores durante el tercer día de entrenamientos sobre el diamante del Stadium Nueva Esparta de Guatamare. La novedad en la sesión que inició ayer, a las 8:00 de la mañana, fue la incorporación del lanzador Anthony Ortega, por lo que hasta ahora son 40 los peloteros que practican con la novena insular. A la Isla también arribó el coach de banca Julio Viñas, y desde este domingo se unirá a la escuadra para apoyar al cuerpo técnico.
Ortega, quien llega a su tercera zafra con el equipo, pudo entrenar con normalidad, además de efectuar una sesión de 20 lanzamientos. Viene de participar en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán, donde actuó en 31 cotejos, ahí dejó marca de 3-1 y una efectividad de 3.35.
El coach de bullpen, Jesús Hernández, manifestó ayer -luego del entrenamiento- estar satisfecho por lo visto en los primeros días, pero a pesar del poco tiempo, ya están claros en la meta para esta temporada 2015-2016 del beisbol profesional venezolano, que no es otra que avanzar hacia los playoffs.
“La organización está haciendo lo mejor posible para tratar que con la ayuda de los jugadores logremos clasificar, ese el primer punto o paso que nosotros queremos”.
Hernández aseguró que la juventud con la que cuentan será vital para lograr lo que se han propuesto. “Tenemos muchos muchachos jóvenes, en este inicio, entre lanzadores y receptores. Los pichers tienen buenos brazos, hoy (ayer) se incorporó Anthony Ortega y el domingo se espera la llegada de Moisés Hernández”.
Para el técnico, contar con jugadores de la talla de Jhonathan Ramos y de Eliezer Alfonzo, es un “punto positivo”, puesto que pueden ir adelantando su puesta a punto para lo que será la campaña. Por su parte, Luis Ramírez llegará entre lunes y martes, pero mañana comenzarán a unirse los peloteros de posición.
El equipo neoespartano cuenta con una buena preparación, para comenzar el campeonato el 7 de octubre ante Águilas del Zulia en el recinto Luis Aparicio de Maracaibo.
“El año pasado quedamos eliminados, pero en la segunda parte temporada de nosotros fue muy positiva, perdimos casi 20 juegos por una carrera”, recordó el coach. “Luego de eso, los lanzadores hicieron el ajuste al igual que los jugadores de posición y al final jugamos cómo queríamos desde el comienzo, al incorporarse la mayoría de los peloteros, pero tuvimos ese arranque no muy bueno.
La mayoría de nuestros importados serán lanzadores y abridores y el desempeño de cada uno de ellos, lo dirán las acciones de juego sobre el campo, si darán cuatro o seis entradas, y eso, es lo que esperan los estrategas del cuadro insular para no fatigar al staff de relevistas desde el vamos.
 
Reggie Escobar | @reggie_escobar