15 consultas fueron paralizadas en hospital de niños de Barcelona

Especialistas del anexo pediátrico capitalino suspendieron la atención con previa cita, incluyendo la quimioterapia, debido a las altas temperaturas que afectan a los pacientes
 
 La falta de aire acondicionado en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona desde el pasado fin de semana originó que el personal médico paralizara las consultas en 15 especialidades.
Valentina Sarmiento, quien es representante de una paciente con previa cita, dijo que desde este martes está acudiendo al anexo pediátrico del Razetti para que examinen a su hija, pero confirmó que las instalaciones “siguen como un horno”.
“Las condiciones ambientales no están adecuadas, en especial para los niños con enfermedades crónicas”.
Carmen Guaine pidió a las autoridades hospitalarias y regionales que consideren a los pacientes provenientes de zonas foráneas, ya que su nieta y ella son de Píritu y no tienen dinero suficiente para trasladarse.
“La pequeña tiene afecciones nefrológicas y no podemos movilizarnos con facilidad”.
Se conoció que al menos 300 niños dejaron de atenderse por consultas diarias en el recinto asistencial.
Más complicaciones
A Carla Vargas, mamá de un paciente recluido en la unidad de oncología, le preocupa que su hijo se descompense por la acumulación de bacterias debido a las altas temperaturas.
“Ninguna sala tiene aire acondicionado. Desde la semana pasada han intentado hacerle un estudio al niño, pero no han podido”.
“Del dicho al hecho la salud es un derecho. Nos sentimos humillados. Nos duele ver que nuestros chiquitos no reciben quimioterapia por asuntos que tienen solución inmediata”, comentó Raimunda Guerra, abuela de una niña con cáncer.
Empleados dijeron que la coordinación del hospital prometió solucionar hoy la avería.
De brazos caídos
Tre días tienen paralizados los servicios, ya que desde este martes los médicos están de brazos caídos. Se intentó contactar a algún galeno, pero se hallaban en reuniones.
A su vez, dos paralizaciones ha sufrido la unidad de oncología este año.

Eltiempo.com.ve / Catherine Rodríguez