Fiestas infantiles superan más de dos sueldos mínimos

Aunque la situación país acabó con algunas costumbres, la celebración de cumpleaños para los más pequeños de la casa nunca pasa por alto. Pero durante el primer semestre del año 2015, los materiales para el disfrute de las fiestas infantiles han aumentado notoriamente, por lo que el agasajo puede superar más de dos salarios mínimos.
En casa y con solo piñata, torta y algo de pasapalos es como los niños hoy en día se divierten en las fiestas por su natividad, lo que hace notar que cada vez la niñez de los pequeños se limita.
Adriana Alfonzo, madre de un pequeño que está próximo a cumplir un año de edad, comentó que debido a la escasez y costos elevados tanto en materiales como en salones de fiesta y logística, se han visto en la necesidad de planificar la primera fiesta con productos reciclados como cartón, manteles y hasta vasos de cualquier motivo, acortando el gusto de los ñinos por cualquier comiquita o juguete de moda.
Escasez
Quienes se dedican a la venta de piñatas y demás adornos para las festividades comentaron que la producción de estos artefactos se ha convertido en una odisea, debido  a la escasez de insumos.
“Hoy en día las piñatas solo se hacen de un tamaño en particular por el problema del cartón y el papel, pero aunado a esto, los precios siguen en aumento, porque casi siempre los adquirimos de los revendedores”, dijo una vendedora que no se quiso identificar.
La fuente comentó que las ventas en estos establecimientos han disminuido, por lo menos en un 50% estando en riesgo de bajar las santamarías sin retorno.
El precio de las piñatas varía según su tamaño y rondan desde los Bs.500 hasta los cinco mil. Al mismo tiempo, el combo del relleno podría superar los tres mil bolívares con mano de obra de ser necesario el llenado.
Motivos
Para los más pequeños de la casa los motivos para las fiestas son lo más importante, pero debido a la falta de papel, también está en riesgo. Ben 10 y Violeta son las pocas imágenes que se consiguen en el mercado.

Nueva Prensa de Oriente