El parlamentario por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés
Michelangeli, informó que pedirá a la comisión de Contraloría de la
Asamblea Nacional que averigüe
Una de las peticiones
estará dirigida a la comisión de Contraloría para que se verifique el
destino de los recursos que han sido anunciados para la obra: 600
millones de bolívares y 25 millones de dólares, ya que a su juicio no se
ven reflejados en los trabajos. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli,
informó que solicitará que se abran dos investigaciones en el parlamento
sobre el proyecto del Bus de Transporte Rápido (BTR), que se ejecuta en
la zona norte del estado Anzoátegui.
“¿Dónde está ese dinero? ¿Por qué no hacen las cosas con transparencia? Es necesario que se investigue el destino de esa plata”.
El asambleísta también pedirá que se estudie el caso en la comisión de Servicios por considerar que el BTR que formará parte de Transanzoátegui, no resolverá el problema del transporte público en la zona norte.
“Es otra improvisación más del gobierno que no traerá soluciones, ya que por el contrario está generando inconvenientes, al construir paradas por encima de tuberías matrices de agua”.
Es peligroso
Michelangeli además puntualizó que debido a los trabajos de instalación de la vía expresa, se han generado varios accidentes, que han dejado dos fallecidos, por lo que calificó el proyecto de peligroso.
Cuestionó la colocación de brocales de apenas 25 centímetros, que pueden ocasionar el vuelco de vehículos.
“Para que una ciudad progrese se necesita abrir nuevas vías, y en este caso lo que están haciendo es disminuir los canales”.
De acuerdo con lo expresado por el diputado, el nuevo sistema de transporte afectará a unos 3.500 trabajadores del volante, quienes tendrán que modificar sus rutas.
Sin embargo, el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Anzoátegui (Febotranz), Eusebio Chivico, aseguró que no se verán perjudicados con el proyecto, ya que los choferes que cambiarán de ruta serán aquellos que apoyen la medida.
“Se harán algunas modificaciones, pero dependiendo de las decisiones de los transportistas, pues hay que recordar que en la zona norte hay una movilidad de 700 mil personas, y el BTR garantizará el traslado a 50 mil”.
“¿Dónde está ese dinero? ¿Por qué no hacen las cosas con transparencia? Es necesario que se investigue el destino de esa plata”.
El asambleísta también pedirá que se estudie el caso en la comisión de Servicios por considerar que el BTR que formará parte de Transanzoátegui, no resolverá el problema del transporte público en la zona norte.
“Es otra improvisación más del gobierno que no traerá soluciones, ya que por el contrario está generando inconvenientes, al construir paradas por encima de tuberías matrices de agua”.
Es peligroso
Michelangeli además puntualizó que debido a los trabajos de instalación de la vía expresa, se han generado varios accidentes, que han dejado dos fallecidos, por lo que calificó el proyecto de peligroso.
Cuestionó la colocación de brocales de apenas 25 centímetros, que pueden ocasionar el vuelco de vehículos.
“Para que una ciudad progrese se necesita abrir nuevas vías, y en este caso lo que están haciendo es disminuir los canales”.
De acuerdo con lo expresado por el diputado, el nuevo sistema de transporte afectará a unos 3.500 trabajadores del volante, quienes tendrán que modificar sus rutas.
Sin embargo, el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Anzoátegui (Febotranz), Eusebio Chivico, aseguró que no se verán perjudicados con el proyecto, ya que los choferes que cambiarán de ruta serán aquellos que apoyen la medida.
“Se harán algunas modificaciones, pero dependiendo de las decisiones de los transportistas, pues hay que recordar que en la zona norte hay una movilidad de 700 mil personas, y el BTR garantizará el traslado a 50 mil”.
Recursos
En mayo, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció que el Bus de Transporte Rápido, parte del Tranzoátegui, tendría una inversión de 600 millones de bolívares y 25 millones de dólares. Puntualizó que 50 unidades articuladas recorrerán 17 kilómetros en la zona norte de la entidad. Será inaugurado en octubre.
En mayo, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció que el Bus de Transporte Rápido, parte del Tranzoátegui, tendría una inversión de 600 millones de bolívares y 25 millones de dólares. Puntualizó que 50 unidades articuladas recorrerán 17 kilómetros en la zona norte de la entidad. Será inaugurado en octubre.