Diputado Diosdado Cabello propuso extender Estados de Excepción #Venezuela #Colombia

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Delegada, celebrada ayer en Táchira, el jefe del parlamento nacional expresó que los diputados oficialistas apoyarán a Maduro
 
 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sugirió al Ejecutivo declarar el Estado de Excepción en toda la frontera con Colombia o “cerrarla en donde se tenga que cerrar”, a fin de preservar la paz del país.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Delegada del parlamento, celebrada en el Consejo Legislativo de Táchira, el dirigente aseguró que los diputados levantarán “las dos manos” para apoyar esta propuesta. “Cuente con esta AN. Le proponemos formalmente (al Presidente de la República) que esa actividad de cierre de frontera y Estado de Excepción vaya sumando territorios para ser liberados“, dijo tras la aprobación por unanimidad del decreto 1.950 que oficializa la suspensión de seis artículos de la Constitución en seis municipios tachirenses.
Abrir comercios
Durante la sesión, intervino el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien conminó a los efectivos militares y policiales a romper cadenas y candados de los comercios que no estén abiertos. “No se permitirá el toque de queda comercial”. Propuso la creación de una red social llamada “Bolívar hoy” para contrarrestar al portal web DolarToday. Solicitó además que se deroguen las leyes colombianas que “manipulan y siembran” casas de cambio en la frontera. Señaló al exgobernador César Pérez Vivas y al diputado Abelardo Díaz de haber cambiado votos por un cargo al permitir la violación de la zona de seguridad fronteriza.
Mientras, el coordinador nacional político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, hizo un llamado a la comunidad internacional para no hacerse la “vista gorda” con lo que ocurre en Venezuela. “Mucho menos a la arremetida que está padeciendo el pueblo de la frontera”.
De emergencia
El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que debió “sacar de emergencia” a sus hijos de la entidad, puesto que su familia se encuentra amenazada. El mandatario regional explicó que en el proceso de deportación de colombianos ilegales ningún niño ha sido separado de sus padres.

Eltiempo.com.ve / Anna Teresa Pozzolungo P.